Ronda

El menor que se precipitó al Tajo cuando celebraba el fin de curso en Blas Infante presenta una buena evolución

Según la última información facilitada este miércoles por el Hospital Regional Carlos de Haya, el joven presenta una buena evolución, está estable, aunque sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esta mañana ha sido operado de la columna con buenos resultados

El menor se precipitó al Tajo por uno de los muros del paseo de Blas Infante en La Sevillana.

El menor de 16 años de edad y natural de Cañete la Real que se precipitó al Tajo de Ronda el pasado viernes 16 de junio, cuando se encontraba celebrando junto a sus amigos el fin de curso en el paseo de Blas Infante, y que fue trasladado en estado muy grave hasta el Hospital Carlos de Haya, mejora favorablemente de sus heridas.

Según la última información facilitada hoy por el Hospital malagueño, el joven presenta una buena evolución, está estable, aunque sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otra parte, y según ha informado la alcaldesa, Pepi Jurado, esta mañana el joven ha sido intervenido quirúrgicamente durante más de cuatro horas de la columna en el mismo centro hospitalario, con un «resultado muy favorable». A este respecto «hemos estado acompañando a la familia, que se encuentra muy ilusionada con la buena evolución que está teniendo».

Unas noticias que siguen dando bastante esperanza tanto a sus familiares como a los vecinos de Cañete la Real, que están siguiendo con mucho interés la evolución del estudiante accidentado. Igualmente, desde distintos puntos de la comarca se han enviado numerosos mensajes a través de las redes sociales deseando la pronta recuperación del menor.

Hay que recordar que el pasado jueves día 22 de junio el joven se despertó del coma y empezó a realizar algunos movimientos.

Los hechos

El menor fue trasladado en la madrugada del viernes día 16 de junio hasta el Hospital Carlos de Haya de Málaga en estado muy grave, tras sufrir un accidente y caer al fondo del Tajo de Ronda, por la zona de La Sevillana, cuando se encontraba celebrando junto a sus amigos la fiesta de fin de curso.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre la 1,40 horas en la zona próxima al templete de la música del paseo de Blas Infante. El menor, al parecer, se encontraba sentado en el muro y por causas que se desconocen perdió el equilibrio precipitándose al fondo del Tajo.

Como consecuencia de este suceso se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios, quienes iniciaron los trabajos de rescate.

Como primera medida fue acordonada la zona, evacuando a los cientos de jóvenes que se encontraban en el lugar celebrando el fin de curso en esa madrugada, tras las fiestas de graduación que se habían desarrollado en sus correspondientes centros educativos.

En una complicada operación de rescate, los bomberos, utilizando cuerdas y una camilla, tras varias horas lograron llegar hasta el menor, que se encontraba, según fuentes policiales, en estado grave, siendo trasladado de forma rápida hasta un hospital de la capital.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para aclarar las causas del suceso.


2 comentarios en “El menor que se precipitó al Tajo cuando celebraba el fin de curso en Blas Infante presenta una buena evolución

  1. Bienvenida

    ME ALEGRA MUCHÍSIMO POR ÉL Y SU FAMILIA, TODA MÍ FUERZA Y ÁNIMOS PARA TI?

  2. Ana garcia vargas.

    Me alegro un monton de que se valla recuperando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*