Comarca

La Diputación organiza talleres de uso de drones en Benalauría, Benadalid, Gaucín, Jimera de Líbar, Jubrique y Júzcar

Entre los meses de julio y octubre, alumnos de entre 16 y 35 años recibirán formación teórica y práctica sobre el manejo de estas tecnologías y su aplicación al ámbito laboral

El diputado de Deportes junto al profesor que impartirá estos cursos.

La Diputación de Málaga organiza, por segundo año consecutivo, talleres de uso de drones en 18 municipios menores de 20.000 habitantes. Entre los meses de julio y octubre, alumnos de entre 16 y 35 años recibirán formación teórica y práctica sobre el manejo de estas tecnologías y su aplicación al ámbito laboral.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al presidente y fundador de la Asociación Andaluza de Pilotos y Operadores de Drones, Sergio Muñoz, que será el encargado de impartir los talleres.

El diputado ha explicado que estos cursos, que ya se celebraron en 2016 en una docena de municipios, se vuelven a poner en marcha con el objetivo de facilitar a los jóvenes de la provincia formación en un mercado emergente y que ofrece un amplio abanico de oportunidades laborales. Se prevé que, en los próximos cinco años, se creen unos 20.000 puestos de trabajo relacionados con estas tecnologías, y muchos de los alumnos de los talleres celebrados en 2016 ya están encauzando sus intereses laborales en esta dirección.

A lo largo de nueve horas repartidas en tres jornadas, los alumnos se familiarizarán con los tipos de drones y de cámaras y con el proceso de mantenimiento, aprenderán los fundamentos de la climatología y las condiciones de vuelo, y estudiarán la legislación y normativa actuales, los organismos reguladores y los trámites necesarios para obtener las licencias. Conocerán también las aplicaciones de los drones en el ámbito laboral, y realizarán prácticas de vuelo.

Los talleres se realizan con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios participantes, que este año son Benalauría, Benadalid, Jimera de Líbar, Gaucín, Campillos, Jubrique, Júzcar, Cañete la Real, Almargen, Teba, Alameda, Valle de Abdalajís, Archidona, Villanueva de Tapia, El Borge, Benamocarra, Villanueva del Rosario y Árchez. Los interesados pueden inscribirse a través de sus ayuntamientos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*