Cultura y Sociedad

Padre Jesús pasea por Ronda en una tarde de verano para la historia, de calor y por primera vez bajo la luz del Sol

Miles de rondeños no se han querido perder la procesión que se ha celebrado con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen y que sin lugar a dudas pasará a la historia de la ciudad

Impresionante estampa del Padre Jesús bajo los árboles de la Alameda del Tajo.

Miles de rondeños han acompañado por las calles de la ciudad a Nuestro Padre Jesús Nazareno que ha salido este sábado en una procesión extraordinaria con el objeto de conmemorar el 75 aniversario de la bendición de su titular.

A lo largo de los últimos meses se han venido desarrollando una serie de actos con tal motivo, siendo el de este sábado el más importante, ya que el Señor de Ronda ha salido por primera vez en su historia bajo el Sol de la Serranía, desde la parroquia de Padre Jesús. Un momento que ha sido inmortalizado por las miles de fotos y de vídeos que se han tomado de este acontecimiento.

Bajo un intenso y persistente calor, la comitiva subió esta tarde la cuesta de Santa Cecilia para posteriormente dirigirse al centro de la ciudad, y a la Alameda del Tajo, donde se han vivido momentos muy emotivos, ya que no es habitual ver a Padre Jesús cruzando el paseo central del principal parque rondeño, y junto a las Cornisas del Tajo.

Es de destacar el esfuerzo de los cerca de cien costaleros que han llevado al Señor, quienes pese a los constantes relevos que se han realizado han tenido que soportar altas temperaturas en la caja del paso. Las camisetas que lucían de forma especial con motivo de este aniversario, han quedado impregnadas por un esforzado sudor de los costaleros.

Acompañaban a Nuestro Padre Jesús la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Jorge García, el hermano mayor de Padre Jesús, Alejando Rey, autoridades civiles y militares, así como representantes de las hermandades de pasión y gloria de la ciudad. También han participado numerosos hermanos portando velas moradas.

El acompañamiento musical, como era lógico, ha corrido a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate, que mantiene una estrecha relación con la hermandad rondeña.

El Señor de la Serranía ha paseado por Ronda, en pleno verano, con un intenso calor, y bajo la luz del Sol. Otro momento de nuestra historia. Eso sí, en esta ocasión sin Nuestra Señora de los Dolores y la imagen del Cirineo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*