Ronda

Prohíben el botellón en toda la ciudad y la Policía investiga las causas por las que el estudiante cayó al Tajo y enviar un informe a la Fiscalía de Menores

La alcaldesa afirma que al tener conocimiento de la fiesta de estudiantes se reforzó el dispositivo de policías locales habitual de las noches

Momento en el que el mejor fue trasladado en ambulancia al Hospital. Foto A.M.M

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha anunciado hoy la prohibición de celebrar el botellón en toda la ciudad tras el accidente ocurrido en la madrugada de este viernes en el que un joven de 16 años ha resultado herido de gravedad al caerse por las cornisas del Tajo.

Además, la regidora también ha anunciado que se había tomado la decisión de desplegar este fin de semana un amplio dispositivo de seguridad en la ciudad, y es que se prevé que puede producirse una masiva afluencia de jóvenes en las calles una vez que han concluido sus exámenes.

Por otra parte, también ha asegurado que el Consistorio no tenía comunicación oficial de la celebración de fiestas de jóvenes, como sí habría ocurrido en otras ocasiones por parte de los propios centros o de la Fiscalía. No obstante, al tener información sobre la existencia de las mismas, se procedió a reforzar el dispositivo habitual de las noches, que este jueves estaba compuesto por ocho agentes y dos jefes.

Valdenebro también ha querido agradecer el esfuerzo realizado por todos los cuerpos de Seguridad y Emergencias para que el rescate del joven fuese lo antes posible, al tiempo que ha mostrado todo su apoyo a la familia del joven accidentado y al Ayuntamiento de Cañete la Real, localidad de la que es natural, aunque realizaba sus estudios de bachillerato en un instituto rondeño.

Para la próxima semana está previsto que la primera edil convoque una Junta de Portavoces donde ofrecerá información sobre lo acaecido a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ronda y se procederá a realizar un análisis del problema del ‘botellón’ entre jóvenes en nuestra ciudad con la idea de buscar soluciones al mismo.

Además, se convocará nuevamente una reunión de la mesa de absentismo, en esta ocasión de forma extraordinaria, “donde seguiremos abordando distintos extremos referentes al botellón”.

Fiscalía de Menores

Mientras, la Policía Nacional mantiene la investigación encaminada a aclarar las causas de que el menor de edad se precipitase de forma accidental al fondo del Tajo, para lo que ya ha empezado a tomar testimonio a los amigos del herido y a las personas presentes en el lugar de los hechos.

Según se ha informado desde la Comisaría, una vez realizada toda la investigación será remitida a la Fiscalía de Menores.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*