Ronda

Más de 400 escolares participan en la jornada de puertas abiertas de la legión con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Han tenido la ocasión de conocer de cerca el trabajo que realizan los efectivos de esta unidad de élite e incluso de subirse en sus vehículos acorazados

Un niño realiza el saludo militar desde el interior de uno de los vehículos acorazados.

Más de 400 escolares rondeños han participado este jueves en la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado en el acuartelamiento del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, con motivo de la próxima celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Durante la visita los niños y niñas han tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan a diario los caballeros y las damas de la Legión, entrando en sus vehículos acorazados, y observando de cerca el material con el que operan. Al mismo tiempo han presenciado algunas de las acciones y maniobras preparatorias que realiza esta unidad de élite del Ejército Español.

De igual forma, también han participado en un concurso de dibujos con el que han querido explicar la forma con la que los pequeños rondeños ven a la Legión, un destacamento que está íntimamente vinculado con la ciudad.

Actos

Las distintas actividades programadas continuarán el día 8 de junio, cuando se ofrecerá una exposición estática de material, armamento, medios de transmisión, etc, a cargo de efectivos de la X Bandera, que tendrá lugar en la Alameda del Tajo. También se situará una exposición estática de vehículos de combate, por parte del Grupo de Caballería Ligero Acorazado, en el Paseo Blas Infante de 9:00 a 14:00 horas.

El 9 de junio tendrá lugar un concierto y arriado de Bandera en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, en la que participaran la Banda Municipal de Ronda, la Unidad de Música de la Brigada de la Legión, Banda de Guerra del 4º Tercio y Grupo de Caballería Ligero Acorazado, la cantante María del Carmen Molina y un Coro de Legionarios. Este espectáculo será a las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir al precio de 3 euros en la RMR.  La cantidad recaudada será a beneficio de Caritas Castrense Ronda.

Finalmente el día 10 de junio se realizará una Jura de Bandera de personal civil en el Acuartelamiento de Montejaque, a las 11:15 horas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

12 + 17 =