Deportes

Más de 600 futbolistas benjamín y alevín participarán en el III Torneo de Fútbol 7 de Cuevas del Becerro

Se ha presentado en la Diputación de Málaga y se celebra los días 3 y 4 de junio con la participación de 36 equipos de toda Andalucía entre los que se cuentan los equipos de cantera de clubes como el Málaga CF, Granada CF, Córdoba CF o Real Betis Balompié, entre otros

La presentación del evento ha tenido lugar en la Diputación de Málaga.

Más de 600 futbolistas benjamín y alevín participarán en el III Torneo de Fútbol 7 de Cuevas del Becerro, que se celebra los días 3 y 4 de junio con la participación de 36 equipos de toda Andalucía entre los que se cuentan los equipos de cantera de clubes como el Málaga CF, Granada CF, Córdoba CF o Real Betis Balompié, entre otros.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto a al alcalde de Cuevas del Becerro, Cristóbal González, durante la presentación celebrada hoy, miércoles 31 de mayo, a la que también han asistido el concejal de Deportes del municipio, José Pro Perujo, el presidente del Club Deportivo Cuevas del Becerro, Francisco Conde, y el coordinador del Club Deportivo Ronda, Jonathan Climent.

El diputado ha explicado que el Torneo Fútbol 7 de Cuevas del Becerro se celebra para impulsar el deporte base en la provincia y, al mismo tiempo, dinamizar la localidad y la comarca de la Serranía, que durante los días de celebración del evento recibirá a más de un millar de visitantes ente jugadores, técnicos, familiares y acompañantes.

El día 3 de mayo se celebrará la fase previa, y el día 4 se disputará la fase final que decidirá al equipo ganador del torneo. El evento se complementará con actividades lúdicas, y será retransmitido por las televisiones locales Canal Charry y Onda Luz Ronda.

El diputado ha recordado que la promoción del deporte base es uno de los principales objetivos de la Delegación de Deportes, que promueve la actividad deportiva como hábito de vida saludable y como vehículo para transmitir a los jóvenes valores como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo. Con este fin, la Diputación organiza cada año el programa de Escuelas Deportivas Municipales (con escuelas de fútbol además de otros deportes) o la Liga Educativa Formativa de Fútbol 7, además de colaborar con iniciativas del Málaga C.F. como los campus deportivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*