Cultura y Sociedad

Intenso calor en la segunda jornada del camino de la Hermandad del Rocío de Ronda

Esta mañana se ha realizado el paso del Guadalquivir por Coria por medio de las tradicionales barcazas

La hermandad rondeña en Coria, junto con otro Simpecado.

Intensa jornada de calor la que han tenido que superar los más de 200 romeros que están haciendo el camino hacia la aldea de la Blanca Paloma, acompañando a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ronda, en uno de los días más señalados, ya que se ha realizado el paso a Coria por el río Guadalquivir utilizando las tradicionales barcazas.

A las 9.30 horas, tras el desayuno y la misa de romeros, se inició el camino desde el parque periurbano de La Corchuela, en el término municipal de Los Palacios, donde los romeros habían pasado la noche.

Tras pasar el Guadalquivir se realizó la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Estrella, Patrona de Coria, y seguidamente, a las 12.00 horas, tuvo lugar el rezo del Ángelus.

Finalizado el almuerzo y el sesteo en la ermita de San Diego, la caravana rondeña, recorriendo los pinares y realizar el Santo Rosario por el camino, ha llegado a la explanada de Playero donde pasará la noche.

Debido a que algunas hermandades se han colocado delante de la de Ronda, y a la avería de una carreta (que no era de la comitiva rondeña), se ha producido un retraso de unas dos horas sobre el horario previsto.

Además, el intenso calor, de hasta 27 grados a la sombra, ha ralentizado la marcha de los romeros rondeños, sin que en la segunda jornada del camino se haya producido ningún incidente destacable.

Para este miércoles, tercer día de camino, está previsto que se celebre uno de los momentos más emotivos, como es el paso del vado del Quema.

Crónica y fotos de Jaime Aranda y Paco Mena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*