Ronda

El Área Sanitaria Serranía ofrece un taller sobre sexualidad y anticoncepción dirigido a jóvenes

Esta actividad se encuadra en el programa de salud juvenil ‘Me quiero, me cuido’ organizado desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ronda

Los jóvenes han recibido información sobre sexualidad y sobre métodos anticonceptivos.

La Unidad de Gestión de Salud de Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda, ha ofrecido un taller sobre sexualidad y anticoncepción para jóvenes de Ronda y la comarca. Esta actividad se encuadra en el programa de salud juvenil ‘Me quiero, me cuido’ organizado desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ronda.

Esta acción impartida por Gema Díaz, técnica de promoción de la salud del área, ha contado con cerca de una decena de participantes y se ha llevado cabo en la Casa de Juventud como Punto Forma Joven. Concretamente, en este taller se abordan contenidos relativos a prácticas sexuales responsables y prevención de riesgos derivados de las mismas. De este modo, se hace especial hincapié en el uso correcto de los métodos de protección frente a las infecciones de transmisión sexual y a la prevención de embarazos no deseados.

Además, también se tratan conceptos enfocados a alcanzar el respeto a la orientación y diversidad sexual, así como aspectos claves para el fomento de relaciones afectivas basadas en la igualdad, desterrando roles de género y estereotipos entre la juventud.

En esta misma línea de fomento de hábitos de vida saludables entre la población joven, la Unidad de Gestión Clínica de Benaoján ha ofrecido un charla informativa sobre alimentación saludable dirigida a alumnado del Instituto de Educación Secundaria ‘Andrés Pérez Serrano’ de Cortes de la Frontera. Un total de 19 estudiantes han participado en esta actividad, enmarcada en el Programa Forma Joven, que ha sido realizada por Javier Ríos, médico de la citada unidad de gestión clínica, y coordinada por María José Fernández, trabajadora social del área sanitaria.

Por último, y en esta ocasión dirigida a la población adulta, el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha colaborado con el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Ronda en una conferencia organizada por el ente municipal con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. En este sentido, un médico de familia del centro de salud Ronda Sur – Santa Bárbara, Andrés Ruz, llevó a cabo una charla sobre la importancia de afrontar el envejecimiento de forma positiva. Así, destacó la relevancia de tener una actitud activa, no sólo desde el punto de vista físico y mental, sino también desde de una perspectiva social resaltando la importancia de la ayuda mutua en este etapa de la vida.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*