Cultura y Sociedad

Decenas de escolares se suman a Ronda Romántica con un pasacalles y un pregón infantil

Han salido desde la Alameda del Tajo y en el balcón del Ayuntamiento varios alumnos han ofrecido el pregón

Los escolares han participado activamente en la jornada matinal de Ronda Romántica.

Decenas de escolares han participado en el pasacalles infantil de Ronda Romántica, que ha partido a las 10.00 horas desde la Alameda del Tajo, y tras recorrer la calle Virgen de la Paz, plaza de España, Puente Nuevo y calle Armiñán ha llegado hasta el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Teresa Valdenebro.

Han asistido siete colegios rondeños, entre ellos el de la pedanía de Los Prados, y desde el balcón principal del Consistorio varios alumnos han leído, de forma conjunta el pregón romántico infantil.

Ataviados con los trajes típicos de los siglos XVIII y XIX, los escolares seguidamente han disfrutado con la actuación que han ofrecido los profesores de la Escuela Municipal de Música, así como de los cuentos que ha ofrecido Isidro Sigüenza con su burrito.

Esta tarde, a las 19.00 horas, y desde el Ruedo Alameda, en la barriada de San Francisco, se inicia el pasacalles romántico de este año, con la participación de todos los municipios que estarán este año en Ronda Romántica.

Igualmente, en la Alameda del Tajo, paseo de Blas Infante y plaza Duquesa de Parcent se ha instalado el mercado de época.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*