Cultura y Sociedad

Arranca la V edición de Ronda Romántica con el pregón del actor Manuel Bandera

Aludió a la importancia de esta época romántica que marcó la vida de los andaluces en unos momentos muy difíciles, al tiempo que animó a todas las personas a sumarse en estos festejos, que recuerdan aquellos años llenos de romanticismo, de bandoleros, arrieros, luchas por recuperar la tierra y de pasiones

Manuel Bandera durante el pregón que abría la edición de este año de Ronda Romántica.

Con la capilla del Convento de Santo Domingo repleta de público se inició en la noche de este pasado jueves la V edición de Ronda Romántica, que se abrió con el pregón que ofreció el actor malagueño Manuel Bandera, en un acto lleno de simbolismos y de recuerdos.

Además de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, damas goyescas y representantes de los colectivos sociales y culturales de la ciudad, numerosos rondeños no quisieron perderse este acto con el que arranca uno de los festejos más populares de la ciudad.

Manuel Bandera, conocido entre otros trabajos por su participación en la película ‘Las cosas del querer’, o en la serie televisiva ‘Bandolera’, durante su intervención recordó los vínculos que mantiene con Ronda desde que era pequeño.

Igualmente aludió a la importancia de esta época romántica que marcó la vida de los andaluces en unos momentos muy difíciles, al tiempo que animó a todas las personas a sumarse en estos festejos, que recuerdan aquellos años llenos de romanticismo, de bandoleros, arrieros, luchas por recuperar la tierra y de pasiones.

Durante su pregón, estuvo acompañado en todo momento por miembros de la Asociación Histórico Cultural Carmen de Ronda, que también ofreció un fragmento de su recreación histórica.

Tras el pregón las autoridades se desplazaron hasta la Alameda del Tajo donde se procedió a la inauguración del Mercado de Época y Atracciones Infantiles Tradicionales. Este mercado, además de en la Alameda, también se ha situado en la plaza de Blas Infante y en la plaza Duquesa de Parcent.

Este viernes, a las 10.00 horas ha sido el pasacalles romántico infantil, que ha salido desde la Alameda para llegar al Ayuntamiento donde los pequeños también han pronunciado su pregón de los festejos. Se ha contado con un concierto de los profesores de la Escuela Municipal de Música y con cuentos.

A las 19.00 horas, desde el Ruedo Alameda, saldrá el pasacalles romántico de este año.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*