Ronda

La alumna Claudia Cañestro, del colegio Virgen de la Cabeza, gana el Concurso Provincial de Microrrelatos Educativos

Nuria Gil Tejada, alumna del C.P.R. Serranía de Benalauría y Yerai Moncayo Domínguez, alumno del C.E.I.P. Hermanos Aguilera de Los Prados, han obtenido dos segundos premios. Andrea Mena Pacheco, del IES Valle del Genal de Algatocín gana otro segundo premio en la categoría de Secundaria

La entrega de los premios a los ganadores ha tenido lugar hoy en Málaga.

La Delegación de Educación de Málaga de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Fundación Unicaja, ha celebrado por tercer año consecutivo la entrega de premios del concurso de microrrelatos educativos “Cuéntanos una historia”.

El acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Andaluz de las Letras, ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y la responsable de la Unidad Asistencial y de Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera.

Patricia Alba ha destacado que “con este concurso hemos querido hacer visible la realidad de nuestras aulas, en las que conviven con total naturalidad los más diversos modelos familiares”.

Asimismo, ha agradecido la labor del profesorado “por motivar e incentivar la creación literaria de su alumnado” y la implicación de las familias, “pues son uno de los pilares básicos de la educación”.

Por su parte, Ana Cabrera ha declarado que “gracias a iniciativas como este concurso de microrrelatos se consigue fomentar la creatividad y creación literaria entre el alumnado, dando sentido así al fin último que persigue la Fundación Unicaja, al apoyar iniciativas como esta: contribuir a la educación integral de los niños y niñas malagueños”.

Al certamen se han podido presentar trabajos con una extensión máxima de 200 palabras que debían versar sobre la diversidad familiar.

Los trabajos galardonados en la categoría de Educación Primaria han sido “La familia de al lado”, de Claudia Cañestro Heredia, alumna del C.E.I.P. Virgen de la Cabeza de Ronda que ha obtenido el primer premio. “La familia de Lola”, de Nuria Gil Tejada, alumna del C.P.R. Serranía de Benalauría y “Mi familia”, de Yerai Moncayo Domínguez, alumno del C.E.I.P. Hermanos Aguilera de Los Prados de Ronda, han obtenido dos segundos premios.

En la categoría de Educación Secundaria Obligatoria el primer premio ha sido para “8 años”, de Alba Reina Cabrera, alumna del Colegio San José Fundación Loyola de Málaga y el segundo premio para “Solo quiero deciros ‘gracias’” de Andrea Mena Pacheco, del IES Valle del Genal de Algatocín.

Finalmente, el primer premio en la categoría Bachillerato ha sido para el microrrelato “Siempre es igual a Nunca”, de Andrea García Gómez, alumna del I.E.S. Pedro Espinosa de Antequera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*