Ronda

Efectivos de la Legión de Ronda se desplazan a Senegal para instruir a las tropas de este país

Cerca de medio centenar de militares senegaleses serán instruidos por más de una decena de militares, entre cuadros de mando y legionarios

Legionarios rondeños con soldados senegaleses en una de las maniobras realizadas.

Recientemente ha partido un destacamento militar del acuartelamiento de Montejaque de Ronda, perteneciente a la X Bandera ‘Millán Astray’ de la Legión, con el objeto de instruir a personal del Ejército de Senegal en el combate en el desierto.

Cerca de medio centenar de militares senegaleses serán instruidos por más de una decena de militares -entre cuadros de mando y legionarios- de esta Bandera en actividades de combate en el desierto, centrándose en orientación en este terreno con brújula y GPS, ejercicios de tiro, procedimientos operativos de patrullaje y reacción ante emboscadas.

El objetivo prioritario de esta instrucción es reforzar las capacidades de los militares senegaleses.

Hay que recordar que la Legión cuenta con una amplia experiencia en misiones de adiestramiento en Afganistán e Irak y a ellas se suma esta misión en Senegal.

Igualmente otros tres contingentes de la Brigada de la Legión estuvieron desarrollando misiones de similares características en Senegal, Mali y Mauritania, durante 2016.

También se han ofrecido clases teóricas.
También se han ofrecido clases teóricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*