Cultura y Sociedad

Arte y pasión en la quinta edición del XXIII Concurso Nacional de Cante y Baile Aniya la Gitana

La próxima eliminatoria tendrá lugar el día 2 de junio

Una de las bailaoras durante su actuación en la quinta edición del concurso.

El pasado fin de semana se celebró la quinta edición del XXIII Concurso Nacional de Cante y Baile Aniya la Gitana de Ronda. En esta ocasión se contó con dos cantaores y dos bailes, un bailaor y una bailaora.

Comenzó la noche Antonio Laguna Nieto, con una serrana y seguiriya acompañado a la guitarra de Agustín de la Fuente; unos fandangos y bulerías acompañado de Juan Martín. A continuación los dos bailes. En primer lugar, María Bertos, de Granada, hizo unos tarantos acompañada al cante de Rudi Fernández, a la guitarra, Jorge Sanchez y a las palmas, Paco Fernández. Seguidamente le tocó el turno a Paco Fernández de Granada que hizo una seguiriya acompañado de, Rudi Fernandez al cante, Jorge Sanchez a la guitarra y María Bertos a las palmas.

El segundo turno de cante fue para Juan Meneses de la Vega, de La Puebla de Cazalla, acompañado a la guitarra de Agustín de La Fuente, comenzó con serrana, mariana, soleá y para terminar una seguiriya.

Por último, los dos bailes. María Bertos hizo soleá por bulerías y Paco Fernández, por alegrías. La próxima eliminatoria será el día 2 de junio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*