Ronda

El PP volvería a ganar las elecciones municipales según refleja una encuesta encargada por APR

De celebrarse ahora los comicios locales, el PP lograría 8 concejales, el PSOE 6 ediles, APR 5 escaños e IU se quedaría con 2. Por otra parte Pdemos, Ciudadanos, y una posible lista andalucista no entrarían en el Ayuntamiento

Este miérsoples 24 de mayose cumplen dos años de las elecciones municipales.

Este miércoles día 24 de mayo se cumplen dos años desde que se celebraron las elecciones municipales en Ronda, en las el PP ganó por primera vez en la Ciudad del Tajo unos comicios locales. La popular Maripaz Fernández fue elegida posteriormente alcaldesa con un Gobierno en minoría (siete concejales), aunque al año perdió la Alcaldía con una moción de censura impulsada por el PSOE, PA e IU.

Diario Ronda ha tenido acceso a algunos de los datos de la encuesta que ha encargado Alianza por Ronda (APR) a una empresa especializada en sondeos electorales, en la que se indica que, de celebrarse ahora las elecciones municipales, el PP volvería a ganar, incluso aumentando los resultados obtenidos en 2015.

En la encuesta, que aún se está ultimando, el PP obtendría 8 concejales, seguido por el PSOE que se quedaría en los 6 actuales. Como tercera fuerza política aparece APR, con 5 ediles, y finalmente IU con 2 escaños.

A pesar de que en el sondeo se ha preguntado por posibles candidaturas presentadas por Ciudadanos, Podemos o una formación de carácter andalucista, ninguna de ellas obtendrían representación en el Ayuntamiento de Ronda, según este estudio.

La encuesta, encargada por APR, se desarrolló entre el 29 de marzo y 7 de abril. Se realizaron un total de 415 encuestas en el caso urbano de Ronda, con un margen de error de +/-5%. Además se realizaron las llamadas en diferentes distritos de la ciudad.

Aunque la encuesta le da inicialmente 7 ediles al PP (con el voto directo), aplicando el recuerdo de voto finalmente le otorga a esta formación 8 concejales. En caso de producirse alguna modificación con los restos, sería el PSOE el que pasaría de 6 a 5 ediles. Tanto APR como IU seguirían igual.

De los 415 encuestados sólo votarían a Ciudadanos 16 rondeños, y una posible lista andalucita sólo obtendría 9 votos. Ambos se quedarían sin representación municipal, al igual que Podemos, que se quedría fuera del Ayuntamiento.

En cuanto a la valoración de los candidatos, Maripaz Fernández aprueba con una puntuación de 5,4 (PP); Antonio Marín, con 5,6 (APR); Carlos Mirasol 5,2 (APR). Mientras,  Álvaro Carreño obtiene un 4,7 (IU); Jesús Vázquez, 4,5 (PP); Rafael Flores, 4,9 (PA); Teresa Valdenebro, 3,1 (PSOE); e Isabel Barriga, 3,3 (PA).

Con esta encuesta, en caso de celebrarse en estos momentos elecciones municipales, los ciudadanos castigarían la gestión del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), y favorecerían a los dos grupos de la oposición municipal, como son el PP y APR.

Puestos en contacto con los responsables de APR, no han querido valorar los resultados de esta encuesta, afirmando que aún se están cerrando los detalles de este sondeo, al tiempo que han expresado su sorpresa ante el hecho de que Diario Ronda maneje algunos datos de la misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*