Ronda

Este lunes comienza el juicio contra un hombre de nacionalidad lituana que estranguló a su esposa en un hotel de Ronda

Los hechos se produjeron cuando se encontraban de vacaciones en una habitación del establecimiento hotelero

Los hechos tuvieron lugar en un céntrico hotel de Ronda en 2015.

Un jurado popular tiene previsto juzgar a partir de hoy en la Audiencia Provincial de Málaga a un hombre para el que la Fiscalía solicita 14 años de prisión al acusarlo de matar a su esposa, a la que supuestamente estranguló en un hotel de de Ronda, donde ambos llegaron realizando un viaje por España. Los hechos sucedieron en febrero de 2015, cuando el hombre y la mujer, ambos de nacionalidad lituana y casados desde el año 2000, llegaron a Ronda y se hospedaron en un hotel. Cenaron en la habitación, donde, según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, mantuvieron una primera discusión.

Tras eso, se durmieron y por la mañana, mantuvieron otra discusión, momento en el que, según la acusación pública, el acusado «decidió acabar con la vida de su esposa y, con este fin, le propinó un fuerte puñetazo en el rostro» y posteriormente «la agarró fuertemente del cuello hasta asfixiarla», causándole la muerte. Como consecuencia de este «brutal» ataque, dice el ministerio fiscal, la víctima, de 39 años, sufrió lesiones que por su forma y localización «presentaban características propias de la asfixia por estrangulación a mano», que es la causa de la muerte que recoge la autopsia.

Por estos hechos, la Fiscalía acusa al hombre de un delito de homicidio, por el que pide que se le condene a 14 años de prisión, con la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse con sus tres hijos. Asimismo, se solicita que se le imponga la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad durante la condena y que indemnice a cada uno de tres hijos con 100.000 euros. Este caso se ha tramitado por la Ley del Jurado y el juicio comenzará con la selección de los miembros del tribunal popular, tras lo que será el momento de la declaración del acusado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*