Ronda

AgroRonda 2017 ofrece lo mejor de la agricultura y la ganadería de la Serranía en el Recinto Ferial Ángel Harillo

La jornada inaugural se ha visto totalmente deslucida por la ausencia de suministro eléctrico durante toda la mañana por la falta de previsión a la hora de contratar el servicio

Una de las carpas está dedicada a la ganadería de la Serranía.

Al medio día de este viernes se ha inaugurado AgroRonda 2017, la Real Feria Ganadera de Mayo, que este año ha regresado al Recinto Ferial Ángel Harillo, donde se han situado las diferentes carpas agroganaderas, la zona dedicada a empresas y firmas, así como las exposiciones de maquinaria.

Una apertura que se ha visto deslucida ya que durante toda la mañana no se ha contado con suministro eléctrico, lo que ha provocado que el desayuno andaluz, en el que han participado cientos de escolares, así como la primera conferencia e incluso el acto inaugural, se hayan tenido que realizar sin luz y sin sonido.

Igualmente, muchos empresarios que han instalado sus mostradores han expresado sus protestas, por la falta de luz que podía afectar a los productos que tenían en los congeladores y neveras, como pueden ser carnes, quesos y otros alimentos.

Tras las consultas realizadas por Diario Ronda se ha podido saber que esta situación se ha debido a que el Ayuntamiento había contratado el servicio de enganche eléctrico para este mismo día, en el que comenzaba la Feria, lo que ha motivado el retraso.

En la inauguración de este evento, que ha sido organizado por la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería, han participado La alcaldesa, Teresa Valdenebro, junto al delegado de Agricultura y Ganadería, Rafael Flores, y el delegado territorial de la Consejería de esta área de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Salas.

Durante su intervención, Salas ha destacado la importancia de mantener este tipo de eventos para dar a conocer numerosos aspectos del sector agrícola y ganadero que sigue siendo motor económico en muchas zonas como la Serranía de Ronda y se potencia con ferias como la de Ronda donde se abre a todo tipo de público que puede conocer el trabajo de los agricultores y ganaderos.

Rafael Flores repasó las numerosas actividades que van a realizarse en las distintas carpas con exposiciones, concursos, artesanía, gastronomía, el mercado tradicional de ganado y otras muchas propuestas que pretenden contar con la participación de todos los ciudadanos que participen de un variado programa.

La alcaldesa quiso agradecer la labor de todas las brigadas que han trabajado en las últimas semanas para el montaje de toda la infraestructura recordando que la Real Feria de Mayo de Ronda es la segunda más antigua de Andalucía y una tradición que no solo no debe perderse sino potenciarse, convirtiendo esta feria en un escaparate de un sector fundamental en nuestra Serranía.

Posteriormente, las autoridades han recorrido las distintas carpas comprobando todas las exposiciones agrícolas, ganaderas, artesanas y gastronómicas que se ofrecerán durante todo el fin de semana.

Previo a la inauguración unos 700 escolares de Ronda han participado de un desayuno campero donde han podido degustar molletes con aceite. Además, han comenzado también las primeras conferencias y esta tarde tendrá lugar el concurso morfológico de la gallina sureña, entre otras actividades en cada una de las carpas.

Mañana sábado, a partir de las doce del mediodía, partirá del paseo de Blas Infante el pasacalle con la participación de las Damas Goyescas, la Banda Municipal de Música, arrieros de toda la Serranía y animaciones infantiles junto a todos los ciudadanos que se quieran unir. El desfile llegará al recinto ferial donde ya se estarán desarrollando los actos previstos en el programa.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*