Ronda

La Concejalía de Seguridad provoca una alarma innecesaria y un caos en el tráfico con un simulacro de incendio que no fue anunciado

Calles cortadas, vehículos mal aparcados y preocupación entre los ciudadanos ha sido la tónica del día. Algunos de los cuerpos y unidades que han participado han mostrado su malestar por la falta de información

El supuesto incendio se habría producido en el Palacio de Mondragón.

El simulacro coordinado este miércoles por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Ronda, sin previo aviso ni información pública, ha generado una gran alarma entre los ciudadanos y un caos circulatorio en la calle Arminán (que ha sido una vez más cortada al tráfico), así como en el casco histórico.

El simulacro ha consistido en un supuesto incendio declarado en el Museo de Ronda, en el Palacio de Mondragón, con varios heridos, en el que han intervenido efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Consorcio Provincial de Bomberos y Servicios Sanitarios.

Para ello se han situado puntos de control y de asistencia sanitaria en la plaza Duquesa de Parcent, y se ha cortado el tráfico en todos los accesos a la zona, ya que se ha producido la evacuación de supuestos heridos.

Ello ha provocado que la Policía Local haya cortado el tráfico en la Puerta de Almocábar, desviando a residentes del barrio de San Francisco y a turistas por la carretera de circunvalación, sin ningún tipo de explicación ni información. Ante esta situación, numerosos turistas ha optado por aparcar de forma indebida sus vehículos en el paseo de la Planilla, ocupando el carril destinado a los ciclistas. Por otra parte, los vecinos han expresado su malestar porque se vuelva a cortar el tráfico sin ninguna comunicación previa  y por ser obligados a utilizar la circunvalación sin ningún tipo de explicación por parte de los policías locales.

Por otra parte, el sonido de las sirenas de las ambulancias y de los coches patrulla de la Policía Local han generado una gran alarma entre los ciudadanos que se encontraban en el centro de la ciudad, sin que ningún medio de comunicación tuviese conocimiento de lo que estaba ocurriendo, lo cual ha imposibilitado que las radios y periódicos locales hayan podido tranquilizar a la población, que temía lo peor, teniendo en cuenta los últimos atentados terroristas que se vienen registrando en Europa.

En definitiva que esta actuación, que podría haber servido para actuar en situaciones complicadas, ha servido para complicare la vida a los rondeños.

Incluso, algunos de los cuerpos y unidades que han participado han mostrado su malestar por la falta de información que se ha producido en el simulacro.

 


Un comentario en “La Concejalía de Seguridad provoca una alarma innecesaria y un caos en el tráfico con un simulacro de incendio que no fue anunciado

  1. LORENA

    Vergonzoso, poner en riesgo a personas en la calle, la Policía a mil por la calle a punto de pillar a la gente. Vergonzoso!! !.hay personas que están trabajando en riesgos continuos y cuando desde casa escuchamos alarmas de ambulancias bomberos policías etc etc se nos encoge el corazón,pensando que era muy grave .Pero claro, para ello hay que tener corazón, vergüenza y empatía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*