Ronda

Niños ingresados en el Hospital reciben cartas, dibujos y regalos de los alumnos del colegio Fernando de los Ríos

La actividad se ha organizado con motivo del Día del Niño Hospitalizado que se conmemora cada 13 de mayo

Instalaciones del Área Materno-Infantil del Hospital de la Serranía.

Menores ingresados en el Hospital de la Serranía de Ronda han recibido cartas, dibujos y regalos enviados por escolares del colegio Fernando de los Ríos de Ronda con motivo del Día del Niño Hospitalizado que se conmemora cada 13 de mayo. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) ‘San Francisco’ de este centro educativo en colaboración con la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga y el Aula Hospitalaria del centro sanitario.

Concretamente, una representación de esta AMPA fue la encargada de realizar este reparto de obsequios, manualidades y mensajes entre las niñas y niños ingresados con el objetivo de que estos menores disfrutasen, así como sus familias, de una jornada diferente.

Además, con esta efeméride también se persigue destacar el esfuerzo y la dedicación de numerosos profesionales, del ámbito sanitario y educativo, para hacer más agradable los días que pasan los pacientes infantiles en el centro hospitalario y evitar su desconexión, en la medida de lo posible, con su entorno habitual.

Por otro lado, indicar que a lo largo del año la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría junto al Aula Hospitalaria del Hospital de la Serranía de Ronda desarrollan diversas acciones lúdicas, educativas y socializadoras dirigidas a pacientes pediátricos hospitalizados. Así, se celebran conmemoraciones de días mundiales, concursos de dibujo, actividades referentes a distintas festividades o épocas del año, entre otras actividades.

Por último, destacar que el Aula Hospitalaria del Hospital de la Serranía de Ronda Serranía ayuda a evitar un desajuste del ritmo educativo, para ello se cuenta con una profesora que trabaja en coordinación con el centro de enseñanza del menor favoreciendo de este modo que los niños y niñas puedan continuar con sus estudios con normalidad, a pesar de su ingreso hospitalario.

 

 


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