Cultura y Sociedad

La Ciudad del Tajo se prepara para vivir el II Ronda Guitar Festival que traerá cinco conciertos de máxima calidad

Su director artístico, Paco Seco, renombrado concertista internacional y promotor de eventos, así como Lucy Stewart, organizadora del evento

El guitarrista Paco Seco junto a la concejal de Turismo en la presentación del evento.

Por segundo año consecutivo la Ciudad del Tajo acogerá del 6 al 10 de junio el Festival Internacional de la Guitarra de Ronda, una iniciativa de GuitaRonda Asociación Cultural dedicada a la promoción de la cultura y la música española.

Su director artístico, Paco Seco, renombrado concertista internacional y promotor de eventos, así como Lucy Stewart, organizadora del festival, encabezan esta propuesta en la que partiendo de la guitarra española como pretexto, quieren ofrecer una diversidad de actividades atractivas, tanto para el profesional como para toda persona sensible a la cultura y a la música española.

Cuenta con la colaboración desde su origen con Turismo de Ronda, RC Strings, Real Maestranza de Caballería, Ruta del Vino de Ronda, Stephen Hill Guitars y otros tantos patrocinadores que son esenciales para la realización del evento.

Entre el 6 y el 10 de junio podremos asistir a cinco conciertos de artistas de España, Italia, Costa Rica, Turquía y Portugal. Músicos de renombre internacional como el propio Paco Seco Trío, Manuel Montero, Roberto Fabbri, José Carlos Gómez, Ruiz del Puerto Sinan Ayyildiz y Cuarteto Cordonis.

Se trata de un festival de guitarra abierto, no se cierra a ningún estilo de guitarra ni de música, “con lo que proponemos este año es escuchar música clásica, española, contemporánea, turca, flamenco, improvisación,…géneros que un instrumento tan universal es capaz de abarcar”, ha señalado Paco Seco, quien ha presentado esta mañana este evento ante los medios de comunicación junto con la concejal de Turismo, Isabel Barriga. Y es que las actividades tendrán como marco el Convento de Santo Domingo.

El programa es muy completo, y durante las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas el festival complementará su oferta con una muestra de guitarreros, donde se podrán probar estos instrumentos y conversar con los constructores sobre su trabajo.

Entre las 17.00 y las 18.00 horas, entre el jueves 8 y el sábado 100, se ofrecerán conferencias y masterclasses, también gratuitas, sobre las cuerdas de la guitarra, la guitarra desmontable, estiramientos para guitarristas, Apoy, nuevo sistema para tocar la guitarra y una conferencia sobre Baglama, instrumento nacional de Turquía.

Por la noche, a las 21.00 horas, en el mismo marco serán los conciertos.

Entradas

El precio de las entradas es de 10 euros y de 5 euros para los niños. Además se podrá adquirir un abono para todos los conciertos al precio de 35 euros. Las entradas ya se pueden adquirir en la Casa de la Guitarra, en el Convento de Santo Domingo, en la Oficina Municipal de Turismo y en Solyocio.com.

Se puede obtener más información en www.rondaguitarfestival.com, o bien en el número de teléfono 660 280. 720.

Organización

El director del evento, Paco Seco, es un músico, guitarrista, compositor reconocido, de proyección internacional constatado por sus conciertos en diferentes festivales internacionales, logrando con su música entusiasmar a todos los públicos y difundiendo la cultura y la música española allá por donde va.

Representa a España en varias bienales y encuentros de creadores, como músico y como creador: Meeting Sarajevo, Biennale di Roma, Proyecto Lunar Sevilla, Omis Guitar Fest Croacia, Mercat de Música Viva de Vic, etc.

Tiene a su vez una amplia experiencia en la organización de giras, ciclos de conciertos y eventos artísticos multidisciplinares. Ha trabajado como director en varias compañías de teatro y de danza. Actualmente compagina la gerencia de Guitar House con la preparación de conciertos en Europa.

GuitaRonda

Por su parte, GuitaRonda es una asociación cultural constituida en Ronda en el año 2015 con el fin de difundir la música y la guitarra española. Contempla la organización de cursillos, seminarios, clases, eventos, etc., para formación sobre música y guitarra a visitantes y residentes y visitantes de la ciudad, así como para espectáculos, encuentros, ciclos o cualquier tipo de actividad relacionada con la difusión de la música y la guitarra española.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*