Ronda

Presentan los carteles de ‘AgroRonda 2017’, la Real Feria de Mayo

Las actividades se mantendrán desde el 19 al 22 de mayo en el Recinto Ferial ‘Angel Harillo’

Dos de los carteles diseñados para la Real Feria de Mayo.

La Delegación de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento ha presentado esta mañana los carteles que anuncian las principales actividades que se van a celebrar en el marco de ‘AgroRonda 2017’ la Real Feria de Mayo de Ronda que tendrá lugar del 19 al 22 de este mes.

El concejal responsable de estos departamentos, Rafael Flores, ha estado acompañado por José Miguel Alba de la Asociación Hípica de Ronda, José Manuel González Armario, presidente de META Andalucía, y Rita Millán en representación de la Asociación de Cabra Payoya.

Con respecto al XIV Concurso de Doma Vaquera Territorial, que tendrá lugar el día 20 a partir de las 16.00 horas, Alba ha explicado que el cartel muestra a uno de los primeros jinetes que toreo a caballo, Antonio Cañero, con la intención de fomentar y dar difusión a las disciplinas de doma en nuestra ciudad. El certamen estará compuesto por diferentes categorías y se espera la presencia de veinte jinetes con sus caballos.

META Andalucía será la empresa encargada de la carpa agroalimentaria y de costumbres populares, además de organizar el pasacalle del día 20. Su máximo responsable ha manifestado que siempre intenta colaborar con las actividades que se realizan en la ciudad. González Armario ha anunciado que habrá numerosas actividades en estos espacios con lugar para la artesanía, la cerveza artesanal y otros muchos colectivos y empresas, destacando la importante labor que supone recuperar lo que era un evento conocido en toda España durante décadas. También se contará con la presencia de arrieros de muchos puntos de Andalucía, en muchos casos que llevan en esta profesión toda su vida. En relación al pasacalle invitó a todos los ciudadanos a participar para dar realce a la Real Feria de Mayo de Ronda en un desfile donde habrá animaciones, participarán las Damas Goyescas y la Banda Municipal de Música, entre otros.

Por último, la Asociación de la Cabra Payoya recordó la participación en la Real Feria de oveja merina y cabra pajuna en la carpa ganadera, con una exposición de animales donde participan seis ganaderías y la participación de cabras veteranas mayores de ocho años. El viernes y el sábado por la tarde habrá un taller de queso artesanal dirigido principalmente a los niños que también podrán participar en un taller de pintura donde se les invitará a dibujar los animales, premiando el que se considere más elaborado.  El sábado por la mañana se celebrará el concurso morfológico nacional de cabra payoya.

También habrá una carpa dedicada a las aves donde estarán las gallinas sureñas andaluzas con asociaciones que pretenden el reconocimiento de estos animales como razas autóctonas. El concejal ha anunciado que el viernes se inaugurará esta carpa y se celebrará la quinta edición del concurso que premiará a los mejores ejemplares.

Programa de AgroRonda.
Programa de AgroRonda.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*