Cultura y Sociedad

La Reina de la Serranía regresa a su ermita en un día repleto de sol, alegría y romero

A las 9 de la mañana iniciaba la Virgen de la Cabeza su camino hacia las Cuevas de San Antón, en una mañana que amaneció fresca, por el aire que corría, pero soleada

Numerosos romeros y romeras han acompañado las andas de la Virgen de la Cabeza.

Cientos de personas han acompañado esta mañana a la Virgen de la Cabeza hasta su ermita en la tradicional romería de Ronda que en esta edición se ha adelantado de fecha, tal y como decidió el cabildo de la Hermanad con el objeto de establecer un día fijo del año para su celebración.

Así, a las 9.00 horas iniciaba su camino desde la iglesia de La Merced hacia las Cuevas de San Antón, en una mañana que amaneció fresca, por el aire que corría, pero soleada, lo que hizo que la jornada haya sido perfecta para los peregrinos que han acompañado a las andas de la Virgen junto a autoridades municipales y eclesiásticas, así como representantes de las distintas hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad.

Damas Goyescas, el Coro Romero de la Virgen de la Cabeza, carruajes y caballistas también han formado parte de la alegre comitiva, que durante todo el recorrido ha estado cantando sevillanas y lanzándole vítores a la imagen romera de la Serranía.

Uno de los momentos más especiales se ha vivido en el barrio de San Francisco, donde la Hermandad del Santo Entierro había situado en las puertas del convento de las Franciscanas un altar en el que la Virgen de Loreto aguardaba la llegada de los romeros. Hay que destacar que los vecinos de esta barriada  todos los años engalanan sus balcones para recibir a la Virgen de la Cabeza,

Ya en la entrada del carril, la imagen abandonó la carreta tirada por bueyes para dirigirse, portada por romeros, en andas hasta la explanada de la romería, donde a las 12.00 horas, y en los pinos, se procedió a celebrar la solemne misa.

A su terminación fue conducida hasta su ermita, donde permanecerá recibiendo cultos hasta finales del verano.

Finalmente, llegó la jornada de convivencia que finalizará a las 19.30 horas con la salve de despedida y el regreso de las carretas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*