Ronda

Más de 200 aficionados a la Geología celebran en Ronda el ‘Geolodía’ organizado por la Universidad de Málaga

Durante el recorrido se ha ido explicando a los participantes los distintos tipos de rocas, historia geológica y formas de paisajes con que cuenta la Ciudad del Tajo

Uno de los grupos en la visita que han realizado al Puente Nuevo.

Un total de 210 aficionados a la Geología de la provincia se han dado cita este sábado en Ronda, con motivo de la celebración del ‘Geolodía’, una jornada organizada por la Universidad de Málaga (UMA), y que tiene como objetivo divulgar esta ciencia a través de un contacto directo con la naturaleza.

Esta actividad consiste en la realización de una excursión en compañía de un equipo de monitores, principalmente profesores y geólogos, que explican a los participantes los diferentes aspectos geológicos de un territorio. Los aficionados se ha dividido en diferentes grupos.

En el ‘Geolodía’ participan un total de 8.000 aficionados de toda España, en diferentes municipios y la provincia de Málaga ha elegido este año la Ciudad del Tajo para mantener este encuentro, en el que se han recorrido la Puerta de Almocábar, Las Murallas del Carmen, el manantial de la Mina, los Jardines de Cuenca o los Ocho Caños, y como no podía ser de otra forma, el Puente Nuevo.

Según han explicado los profesores de la UMA, Cristina Liñán e Iñaki Badillo, durante el recorrido se ha ido explicando a los participantes los distintos tipos de rocas, historia geológica y formas de paisajes con que cuenta Ronda.

Han participado en la organización y patrocinio del Gelodía 2017 de Málaga, el Departamento de Ecología y Geología de la UMA, Centro de Hidrogeología de la UMA, Fundación Cueva de Nerja, Instituto Geológico y Minero de España, Academia Malagueña de Ciencias, Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía y Diputación Provincial de Málaga.

También han colaborado el Ayuntamiento de Ronda y el Museo de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*