Cultura y Sociedad

La Asociación Histórico Cultural ‘Carmen de Ronda’ recibe el galardón ‘Romántico de Oro’

Este jueves se celebró en Santo Domingo la Gala Romántica en la que se presentaron los carteles de las distintas actividades programadas

Los miembros de la Asociación Histórico Cultural recibieron el galardón.,

La Delegación Municipal de Fiestas ofreció este pasado jueves la Gala Romántica que sirvió para presentar las principales actividades que compondrán la programación de la V edición de Ronda Romántica que se celebrará del 25 al 28 de mayo. Además, se dio a conocer el destinatario del recuperado galardón de ‘Romántico de Oro’ que ha sido para la Asociación Histórico-Cultural ‘Carmen de Ronda’.

Con la presencia de una amplia representación de alcaldes de la Serranía que participan en el evento, la gala sirvió para presentar un vídeo que promocionará la fiesta durante todo el mes de mayo en la televisión pública andaluza. Además se descubrieron los carteles de diez de los acontecimientos que se celebrarán durante el último fin de semana del mes de mayo conociendo las imágenes que anunciarán el V Festival de Recreaciones Históricas y Romanceros, el II Festival de Arte Culinario de la Serranía de Ronda, el V Festival folclórico popular de la Serranía, el V Encuentro Flamenco de los Cantes de Ronda, la II Convención de la Ruta de los Viajeros Románticos, Ronda Romántica Infantil, el V Mercado de Época Romántica y Paseo de Caballos y Carruajes, el V Pregón Romántico y Pasacalles Romántico, el VII Concurso Hípico de Alta Escuela y la II Exhibición ecuestre de paso a dos y Carrusel de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza.

En el acto intervinieron el presidente de la Asociación ‘Carmen de Ronda’, Avelino Écija’ que recibió en nombre de este colectivo el reconocimiento de ‘Romántico de oro’ y Miguel Ayala, alcalde de Montecorto, quien habló en nombre de los pueblos de la Serranía haciendo hincapié en la importancia de Ronda Romántica, no solo como acontecimiento social, cultural e histórico, sino como nexo de unión de más de 50 municipios con un fin común.

La delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, agradeció en su intervención la colaboración de todos los organismos, empresas y particulares que llevan semanas trabajando para dar forma al evento de este año insistiendo en la idea de que es una fiesta donde se estrechan los lazos de unión entre Ronda y la Serranía, sin cuyos municipios sería imposible conformar esta celebración.

El acto terminó con las palabras de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, que destacó las múltiples singularidades que han hecho que Ronda Romántica sea ya, con tan solo cinco ediciones, una de las citas más importantes del año para toda la Serranía, animando a seguir profundizando en la unión de todas las localidades que la componen. Recordó a su vez que el próximo 25 de mayo tendrá lugar el próximo acto con el pregón romántico que tendrá como protagonista al actor Manuel Bandera.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*