Ronda

Presentan la XX edición de los 101 kilómetros de la Legión en 24 horas y un libro editado sobre esta mítica prueba

El acto se ha desarrollado en los salones de la Real Maestranza de Caballería con la presencia de mandos militares, y responsables del Ayuntamiento, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía

Diferentes autoridades civiles y militares se han dado cita en la presentación de la prueba que se ha celebrado en la Maestranza.

Este jueves ha tenido lugar el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda la presentación de la prueba deportiva de los 101 kilómetros en 24 horas de la Legión en un acto que ha contado con numeroso público, además de participantes, colaboradores y patrocinadores, y donde se han dado a conocer todos los detalles de esta carrera que tendrá su salida el 13 de mayo.

El la presentación del evento han participado el general jefe de la Brigada de la Legión,  Juan Jesús Martín Cabrera, el coronel del Tercio de Ronda, Ramón Armada, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el representante de la Real Maestranza de Caballería Diego Albarracín. Por parte de la Diputación de Málaga se ha desplazado la vicepresidenta, Francisca Caracuel.

El director técnico de la prueba de los 101 km, el teniente coronel Rafael Vida, ha sido el encargado de dar a conocer los diferentes datos y características de esta carrera.

Un total de 7.500 deportistas participarán este año en la XX edición de los 101 kilómetros en 24 horas que organiza el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y el Grupo de Caballería ‘Reyes Católicos’ II de La Legión, con base en Ronda, apoyados por personal de la Brigada de La Legión. Se desarrollará entre los días 12 y 14 de mayo.

La carrera recorrerá, además de Ronda, los municipios malagueños de Arriate, Benaoján y Montejaque, así como los gaditanos de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.

Hay tres modalidades: marcha individual (que contará con 3.450 personas participantes), marcha por equipos (1.200 marchadores) y MTB (bicicleta de montaña), con 2.850 ciclistas. Y además habrá una prueba infantil, que contará con 1.200 niños.

Este año, hubo 21.300 preinscripciones de 63 países de todo el mundo y, cuando se abrió el plazo para la inscripción de cada modalidad, las plazas para ciclistas se agotaron en 32 segundos; las plazas para marchadores individuales, en 45 segundos; y las plazas para marchadores por equipo se agotaron en dos segundos.

Como novedad de esta edición, en cada tramo de la carrera se incluirá alguno de los espíritus del credo legionario. Paralelamente, se ha editado un libro que relata 101 historias de participantes de esta prueba.

En cuanto a organización y medios, el teniente coronel Vida ha detallado que habrá cuatro puestos de socorro, que contarán con 5 médicos, 8 enfermeros, 10 ambulancias todoterreno del Ejército y 2 uvis móviles.

Además, 800 damas y caballeros legionarios participarán en el dispositivo de apoyo, al igual que 150 efectivos de Protección Civil y 200 miembros de la Policía Local y la Guardia Civil.

También se contará con un centenar de diferentes vehículos, como camiones, autobuses de evacuación, todoterrenos, etc. Y se dispondrá de 10 aljibes, con 50.000 litros de agua a granel, tiendas modulares con bancos y mesas y grupos electrógenos.

Habrá 21 puntos de avituallamiento, en los que se repartirán unos 19.000 litros de agua embotellada, bebidas isotónicas, unas 20.000 barritas energéticas, unas 35.000 piezas de fruta como naranjas y plátanos, así como unas 2.800 tabletas de chocolate.

Posteriormente se procedió a la presentación del libro Ronda 101-XX edición. La mítica carrera de La Legión a través de 101 historias cotidianas de sus protagonistas y cuyo autor es Mateo García Cabello.


Un comentario en “Presentan la XX edición de los 101 kilómetros de la Legión en 24 horas y un libro editado sobre esta mítica prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*