Ronda

Trasladan la centralita del nuevo Hospital a otra ubicación tras la agresión verbal sufrida por una telefonista

CC.OO denunció que “el llevar a cabo las conversaciones telefónicas en un lugar tan poco protegido del público que permanentemente entra en el Hospital, puede poner en riesgo la protección de datos de los pacientes»

Las telefonistas se encontraban situadas en la zona de Recepción del nuevo Hospital.

La dirección del Área Sanitaria Serranía de Ronda ha decidido trasladar la centralita telefónica del nuevo Hospital a otro lugar más apartado, después de que recientemente la central sindical de Comisiones Obreras (CC.OO), denunciara que una de las operadoras había sido agredida verbalmente por un usuario.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga informó sobre las agresiones verbales que sufrió una telefonista del Hospital de Ronda por parte de un usuario, “que no desembocó en mayores consecuencias por la intervención de otro compañero trabajador del centro”. Asimismo desde CC,OO se denunció que el origen de esta agresión provenía de la mala ubicación de la central telefónica que se localizaba en el vestíbulo de este nuevo hospital. Tras la queja pública realizada por esta organización sindical, CC.OO se felicita porque ha conseguido el traslado de esta centralita de teléfonos.

La pasada semana, la Sección Sindical de CC.OO en el Hospital de Ronda manifestó que “el llevar a cabo las conversaciones telefónicas en un lugar tan poco protegido del público que permanentemente entra en el Hospital, puede poner en riesgo  la protección de datos de los pacientes con los que se contacta telefónicamente para informarles de su situación clínica”.

Asimismo, señaló que “por las tardes, los fines de semana y festivos el personal telefonista se encuentra totalmente solo en el vestíbulo de entrada, por lo que sucesos como este pueden volver a repetirse”. También alertó que “en comparación con otros hospitales de la provincia la plantilla para esta categoría es muy escasa, ya que consta sólo de dos personas mientras que el resto de hospitales comarcales tienen seis”.

CC.OO, instaba a la administración sanitaria a  “habilitar una nueva ubicación, más adecuada para la centralita y el aumento de la plantilla para esta categoría”. La respuesta ha sido inmediata por parte de la dirección gerencia y desde el pasado 26 de abril se ha cambiado la ubicación de la centralita de teléfonos, pasándose ésta a la primera planta en el área de urgencias, totalmente desligada con la atención directa a los pacientes y familiares.

 


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