Ronda

La Guardia Civil de Ronda rescata a cinco senderistas en distintas localidades de la Serranía de Ronda

En los últimos días se ha actuado en dos ocasiones para localizar a los excursionistas que se habían perdido en la Serranía, en las inmediaciones de Pujerra y en Benaoján

Al detenido se le acusa de 12 delitos de estafa realizados a través de Internet.

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Ronda han realizado dos rescates a cinco senderistas en distintas localidades de la Serranía de Ronda.

La primera actuación tuvo lugar el pasado día 15 de abril cuando la Patrulla del Puesto de Ronda recibió aviso de la Central Operativa de Servicio (COS) informando que había una familia de senderistas que se habían perdido cuando realizaba una ruta por los caminos que unen las localidades de Pujerra, Cartajima y Júzcar. Los agentes se pusieron en contacto con la familia de senderistas, pidiéndoles que enviaran su ubicación gps a través de una conocida aplicación de telefonía móvil, iniciándose una batida por la zona y siendo localizados una hora más tarde en el camino conocido como Rezuela, del término municipal de Pujerra.

Los rescatados, dos adultos y dos menores, fueron localizados en buen estado aunque con bastantes síntomas de cansancio. Habían salido a realizar una ruta senderista por la zona cuando se desorientaron, permaneciendo perdidos durante varias horas hasta que fueron rescatados por la Patrulla que los trasladó hasta la localidad de Pujerra donde se encontraban hospedados.

En la segunda actuación ocurrida el pasado día 22 de abril agentes de la Guardia Civil del Puesto de Benaoján rescataron a un senderista que se encontraba herido en una pierna  en el Puerto de la Charca de la Sierra de Montalate, del término municipal de Benaoján.

El senderista, M.C.M.G de 67 años de edad, se encontraba haciendo una ruta circular por la zona junto a un grupo de amigos cuando sufrió un accidente al introducir la pierna  en el espacio que hay entre los barrotes de un “paso canadiense”, ocasionándole magulladuras, hematomas y un corte superficial, imposibilitándole continuar la marcha por sus propios medios.

Los acompañantes del  excursionista avisaron del incidente a la patrulla de servicio, siendo localizados en cuestión de minutos. El herido fue atendido por los servicios médicos de Benaoján y posteriormente  fue evacuado al hospital de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*