Ronda

El PP propone que se establezca un servicio nocturno de vigilancia en la Alameda para acabar con los actos vandálicos

Piden que se recupere la Casa del Guarda para volver a ser utilizada con este fin

Los concejales populares en la rueda de prensa ofrecida en su sede.

El Grupo Municipal del PP ha presentado una moción en el Ayuntamiento en la que insta al equipo de Gobierno a que establezca un servicio de vigilancia nocturno en la Alameda del Tajo, el principal parque de la ciudad, como consecuencia de los constantes actos vandálicos que viene sufriendo “con mayor frecuencia y de forma más virulenta en los últimos tiempos”.

El concejal Fernando Corrales, acompañado por los ediles María de Carmen Martínez y Juan de Dios Barba, ha expresado que como consecuencia de estos actos han sufrido daños diferentes elementos del mobiliario, recordando lo ocurrido con el ‘Ángel’, e “incluso se han producido malos tratos hacia los animales que hay en el parque”.

Todo ello ha generado una situación de alarma en la ciudadanía “y para evitarla creemos que es necesario volver a establecer un servicio de vigilancia nocturna, con alguien que se encargue de controlar la Alameda en la noche”.

Para ello proponen que el Ayuntamiento inicie gestiones con la Agencia de Medio Ambiente (con la que mantiene un convenio de uso) para recuperar la Casa del Guarda, y destinar este inmueble para ser utilizado por el vigilante. En este sentido se plantea igualmente que estas oficinas se trasladen a otra dependencia municipal, como por ejemplo podría ser la cafetería del Edificio de Usos Múltiples, que actualmente no tiene ninguna utilidad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*