Cultura y Sociedad

Constituyen el Rotary Club de Ronda-Serranía con el objetivo impulsar proyectos beneficiosos en la comarca

Inicialmente está formado por 23 miembros y durante el primer año de funcionamiento será presidido por José Navío

Isidoro Alés (izquierda de la imagen), junto a José Navío, presidente del Club Rotary Ronda-Serranía.

Esta tarde se presentado en las instalaciones del Parador Nacional de Turismo el Rotary Club de Ronda-Serranía, que será presidido por el director de esta instalación turística, José Navío, quien ha estado acompañado por el gobernador de Distrito de este colectivo, Isidoro Alés Gómez.

El club se ha conformado inicialmente en Ronda por 23 socios fundadores, entre los que se encuentran empresarios y profesionales de diferentes sectores.

Desde que en 1905, en la ciudad de Chicago surgiera el primer Club Rotary, fundado por el Sr. Paul Harris, hasta hoy, ya son más de 35.000 clubs en los cinco continentes, con más de 1.200.000 asociados, todos ellos líderes y representativos en sus distintas especialidades y profesiones, quienes aportan su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos para encontrar soluciones a los distintos problemas que afectan a la sociedad en la que se ubican y por extensión a la comarca, provincia, Comunidad Autónoma y país al que pertenecen.

En este sentido los proyectos de inicio del Rotary Club de Ronda-Serranía son diversos y persiguen encontrar sendas para beneficio de los rondeños y toda su comarca, priorizando acciones para los más desfavorecidos, apoyando iniciativas humanitarias, otras de índole deportivo, acciones educativas, universitarias y posibilitando otros proyectos para mejora del empleo y el desarrollo de la comarca en general.

En este sentido Navío ha precisado que ya se ha estado trabajando por parte del club rondeño para impulsar una serie de proyectos relacionados con las comunicaciones, la implantación de estudios relacionados con el turismo y el medio ambiente, y acciones encaminadas a ayudar a personas y colectivos desfavorecidos.

Este viernes 28 de abril se hará entrega de la Carta Constitutiva al Rotary Club de Ronda-Serranía. Un evento que tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en el Parador de Ronda, sede del club. Se contará con la asistencia del gobernador del Distrito 2203, año 2016-2017, Isidoro Alés, así como la alcaldesa, Teresa Valdenebro, miembros pertenecientes al club padrino, Rotary Club de Estepona, representantes y miembros de otros clubs rotarios, amigos, vecinos y simpatizantes del club.

En el transcurso del acto se procederá al nombramiento del presidente fundador, José Navío Serrano (2017-2018) y a continuación se procederá al acto de investidura de los socios fundadores del Rotary Club Ronda-Serranía, formado por un grupo de reconocidos profesionales y empresarios afincados en la ciudad, quienes con gran entusiasmo dedicarán un esfuerzo extraordinario, formando un grupo de influencia para desarrollar los proyectos identificados como prioritarios para Ronda y la Serranía.

La velada finalizará con una cena de gala en el Parador, seguida de Noche de Fiesta en Abades.

Ya el sábado 29 de abril, las actividades lúdicas contarán con una visita y almuerzo en Reservatauro con una cata de vinos de Ronda dirigida por el socio rotario Antonio Martínez y como traca final, se ofrecerá una visita al Ascari Race Resort, completando así este evento tan singular para la ciudad del Tajo.

La solidaridad de este club va más allá de sus fronteras y unen sus esfuerzos con otros rotarios de las localidades para, juntos, ayudar a los más necesitados de cualquier lugar del mundo.

Entre sus objetivos está el fomento de la paz, prevención y tratamiento de enfermedades, suministro de agua potable, salud materno-infantil, promoción de la educación y desarrollo de las economías locales.

Como ejemplo apuntar que desde 2005, año del Centenario del Rotary Club Internacional, gracias a su campaña estrella “Terminemos con la Polio” ha hecho que esta penosa enfermedad se encuentre prácticamente erradicada. En 2016 se aportaron 115 millones de dólares para vacunas contra la polio, siendo vacunados más de 2.500 millones de niños, estando así prácticamente controlada dicha enfermedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*