Comarca

Cartajima inicia las obras de mejora y ampliación del Cementerio Municipal

La actuación cuenta con un presupuesto de 15.000 euros procedente del Plan de Asistencia y Cooperación 2016 impulsado por la Diputación

Las obras para la ampliación del cementerio ya han comenzado.

El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado hace unos días los trabajos de mejora y ampliación del Cementerio Municipal, espacio que se ubica a la entrada de la localidad.

Según ha informado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, las obras están consistiendo en el adecentamiento y la preparación del terreno para la colocación de una gran superficie de hormigón sobre la cual, en una posterior fase, se acometerá la construcción de alrededor de 100 nichos nuevos, con lo que el camposanto quedará totalmente cerrado por sus cuatro lados con infraestructuras que servirán durante los años venideros.

El regidor ha explicado que la actuación cuenta con un presupuesto de 15.000 euros procedente del Plan de Asistencia y Cooperación 2016 impulsado por la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Cartajima. Las obras de mejora y ampliación del cementerio municipal tienen un plazo de ejecución de dos meses y en las mismas se prevé la participación de 7 trabajadores del pueblo, 6 peones con contratos de 15 días cada uno y un oficial de albañilería, que desempeñará su labor durante el desarrollo total de los trabajos.

Benítez ha recordado que en los últimos 10 años el Ayuntamiento de Cartajima ha realizado numerosas reformas en el camposanto de la localidad, trabajos que, en conjunto, han tenido un presupuesto que supera ampliamente los 200.000 euros y que han propiciado que este espacio haya mejorado considerablemente en la última década. Entre las actuaciones llevadas a cabo en el pasado destacan: la demolición de antiguos nichos y el traslado de los restos que allí se encontraban a nichos nuevos, de los que se construyeron más de un centenar en varias fases, la pavimentación de la totalidad del recinto, las mejoras en las fachadas y en la accesibilidad al cementerio, el embellecimiento de su interior con la construcción de jardineras, la instalación de dos fuentes, etc.

Por último, el alcalde de Cartajima ha añadido que, cuando se den por finalizadas las actuales obras de adecuación del terreno y una vez se proceda a la construcción de 100 nichos en la siguiente fase, el Consistorio dará por concluida la serie de mejoras acometidas en el cementerio municipal durante los últimos años aunque, evidentemente, se continuarán realizando las necesarias tareas de mantenimiento de las instalaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*