Ronda

El IES Rodríguez Delgado organiza un año más el Certamen de Teatro en el Aula ‘Ciudad de Ronda’

La primera actividad tuvo lugar este lunes en el Convento de Santo Domingo con un taller de formación teatral. Las obras se representrán del 5 al 9 de junio

Las actividades comenzaron este lunes con un taller de formación teatral.

Este martes se ha presentado el IV Certamen de Teatro en el Aula ‘Ciudad de Ronda’ que organiza un año más el IES Rodríguez Delgado con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda, el Centro del Profesorado, el Grupo de teatro TES y Autocares Lara, que ha contribuido con la cartelería.

En el acto ha estado la alcaldesa, Teresa Valdenebro, acompañada por el director del centro, Javier Funcia, la profesora María Jesús García y en nombre del TES Rafael González. Además de ofrecer todos los detalles del evento, han entregado un reconocimiento en nombre del instituto al alumno de 1º de Bachillerato Francisco Maíllo, ganador del concurso convocado para diseñar el cartel anunciador del certamen.

La primera actividad ha sido un taller de formación teatral que tuvo lugar ayer en el convento de Santo Domingo, en la que participaron alrededor de 200 jóvenes de toda la comarca natural. La profesora María Jesús Sánchez ha querido agradecer su implicación al profesorado “que saca horas extra para llevar a cabo la actividad”.

Ya el certamen tendrá lugar del 5 al 9 de junio en el teatro Vicente Espinel, con la representación de seis obras teatrales por parte, además del IES Rodríguez Delgado, del colegio Fernando de los Ríos y los institutos Martín Rivero y Gonzalo Huesa.

Además, como novedad este año, se ha querido implicar a todos los grupos que hacen teatro en Ronda en una obra conjunta, en la que tomarán parte más de 40 personas entre miembros de la recreación histórica de ‘Carmen la de Ronda’, Entreamigos, el TES de Ronda, así como profesorado y alumnado de los últimos cursos de los centros implicados. Llevarán a escena ‘Los Caciques’ en una función doble, en la mañana del viernes 9 en la clausura y por la tarde para el público en general.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*