Ronda

La Policía Nacional esclarece 21 robos con fuerza en casas de campo y en comercios de Ronda tras la detención de su autor

El sujeto fue detenido por la Policía Local. La investigación ha conducido a la detención de una segunda persona por un presunto delito de receptación, un hombre de 23 años, natural de la ciudad

Una actuación de la Policía Nacional contra la delincuencia.

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en Ronda 21 robos con fuerza cometidos en casas de campo y establecimientos comerciales de la localidad. Además, el presunto responsable de todos los robos fue detenido por un delito de hurto en grado de tentativa el pasado día 9 de abril por una dotación de la Policía Local del municipio, que lo sorprendió cuando intentaba sustraer un ciclomotor en la vía pública.

El arrestado se encontraba encartado en una investigación iniciada a comienzos de año por agentes de la comisaría de Policía Nacional de Ronda, en la que había sido identificado como presunto responsable de dos robos con fuerza. Por lo que, a falta de localizar y detener, los investigadores seguían haciendo gestiones que vinculaban a esta persona con otros robos en domicilios y establecimientos, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Así, el pasado día 9 de abril cuando agentes de la Policía Local presentaron en la Comisaría Nacional de Ronda a una persona detenida como presunta responsable de un hurto de ciclomotor en grado de tentativa, los investigadores comprobaron que se trataba de la misma persona que tenían encartada en varias investigaciones por delitos contra el patrimonio y pendiente de detener. Las pesquisas han permitido atribuir al arrestado 21 delitos de robo, 9 de ellos en casas de campo y 12 en establecimientos comerciales.

También la investigación ha conducido a la detención de una segunda persona por un presunto delito de receptación, un hombre de 23 años, natural de Ronda que supuestamente compró parte de los efectos robados. En un registro practicado han sido intervenidos un televisor, un ciclomotor, un frontal de led y herramientas utilizadas en los robos. Parte de los efectos han sido reconocidos y entregados a sus propietarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*