Comarca

Faraján busca mayordomos para sus fiestas patronales de San Sabastián

Esta figura es una parte fundamental de los festejos en el municipio serrano

Faraján dedica sus fiestas patronales a San Sebastián.

El Ayuntamiento de Faraján ha comenzado a animar a todos los vecinos del municipio para que, aquellos que aún no lo hayan hecho, se inscriban como mayordomos de cara a la celebración de la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Sebastián, que tendrán lugar durante los días 4, 5 y 6 de agosto.

El número de mayordomos de las Fiestas Patronales de Faraján se ha visto reducido ostensiblemente en los últimos dos o tres años, periodo en que se ha bajado de más de 130 a apenas 90 personas inscritas. La figura de los mayordomos es una parte fundamental de los festejos ya que, con la cuota de 60 euros que abonan al registrarse, estas personas contribuyen a que durante las jornadas de fiesta se puedan organizar actividades en las que suelen participar un importante número de vecinos, como es el caso de distintos almuerzos, en los que todos disfrutan de buenos ratos de convivencia.

Desde el Consistorio se ha explicado que el viernes 4 y el sábado 5 de agosto se organizarán dos almuerzos que contarán con servicio de catering y estarán dirigidos exclusivamente a los mayordomos, para quienes la comida será gratuita, aunque también podrán participar todas aquellas personas que no estén inscritas como mayordomos siempre que abonen la cantidad de 30 euros por almuerzo. Debido a que en el municipio es tradicional que los padres hagan a sus hijos mayordomos, se ofrecerá la posibilidad de que los niños pequeños acudan al almuerzo con un acompañante adulto que podrá degustar los exquisitos platos sin necesidad de hacer ningún tipo de pago. Por otro lado, el domingo 6 de octubre se organizará un almuerzo popular, que no contará con servicio de catering y que se ofrecerá gratuitamente a todos los asistentes.

Por último, todas aquellas personas que deseen más información, inscribirse como mayordomos de la Feria y Fiestas Patronales de Faraján o bien abonar la cuota para participar en alguno de sus almuerzos, pueden hacerlo hasta el próximo 2 de agosto en el Ayuntamiento de Faraján de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o, fuera de ese horario, poniéndose en contacto con el teléfono 627 403 339.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*