Ronda

Los bomberos realizan ocho actuaciones en Ronda, de momento, por las fuertes rachas de viento

Han intervenido en diferentes barriadas por caída de árboles, ramas, letreros y tejas principalmente, que han causado daños en vehículos estacionados. Continúa la alerta amarilla por temporal de viento

Los bomberos han retirado una reja que estaba a punto de caer en el colegio Martín Pinzón, en San Rafael.

Hasta ocho actuaciones han realizado hasta el momento este jueves y con motivo de las fuertes rachas de viento los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, apoyados por agentes de la Policía Local, quienes han intervenido en diferentes barriadas por caída de árboles, ramas, letreros y tejas principalmente.

Esta misma tarde se han tenido que desplazar hasta la plaza Duquesa de Parcent, donde se ha caído un árbol, que ya ha sido retirado. Igualmente, otro servicio se ha centrado en el cuartel de la Guardia Civil, en la avenida de Málaga, por desprendimientos de tejas.

Una de las zonas que está siendo especialmente azotada por el viento son las barriadas de La Fraternidad y San Rafael, donde la caída de tejas ha provocado daños en vehículos que se encontraban estacionados en las calles. De igual forma los bomberos han tenido que asegurar una reja del colegio Martín Pinzón, en la misma barriada de San Rafael, al haberse desprendido parte de la misma.

En esta barriada se ha empleado el camión autoescala para asegurar los tejados de los edificios de esta zona, y evitar más desprendimientos de tejas.

Un coche estacionado ha sufrido el impacto de las tejas caídas. en San Rafael.
Un coche estacionado ha sufrido el impacto de las tejas caídas. en San Rafael.

Hay que recordar que Ronda se encuentra en situación de alerta amarilla y con los principales parques públicos de la ciudad cerrados por fuertes rachas de viento, que en algunas ocasiones pueden alcanzar hasta los 85 kilómetros por hora, según se informa desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante esta situación, desde la Delegación Municipal de Parques y Jardines, y para evitar accidentes por desprendimientos de ramas, se ha optado por cerrar durante este jueves la Alameda del Tajo, así como el parque de San Rafael que es donde más arboleda se concentra. También se ha cerrado al público los patios número 1 y 2 del Cementerio Municipal de San Lorenzo.

Aemet ha activado el nivel naranja por fenómenos costeros en las provincias de Málaga, Almería, Cádiz y Granada, así como por viento en la provincia gaditana, donde podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora en el área del Estrecho. En la provincia de Málaga tendrá activado el aviso naranja por fenómenos costeros hasta la medianoche de hoy, franja temporal en la que se espera viento del Este de fuerza 8.

En Málaga se encuentra vigente el aviso amarillo por viento hasta las 00.00 horas del viernes en Ronda y Antequera. El servicio meteorológico prevé, en este sentido, rachas máximas de 70 kilómetros por hora en Antequera, mientras que en Ronda la velocidad del viento aumentará este jueves de 70 a 85 kilómetros por hora. El mismo aviso se espera en la Costa del Sol y el Guadalhorce, entre las 09.00 horas y las 23.59 horas de hoy, con intervalos de viento estimados de 70 kilómetros por hora.

El viento ha arrancado un árbol en San Rafael.
El viento ha arrancado un árbol en San Rafael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*