Ronda

La Diputación de Málaga salva el paso subterráneo del Hospital al aprobar 200.000 euros para las obras

El PP y Ciudadanos han presentado una moción institucional en el Pleno de hoy en este sentido que ha sido aprobada por todos los grupos políticos

Bendodo conversando con los responsables de Ciudadanos en el Pleno de hoy.

La Diputación Provincial de Málaga, ante la inactividad de la Junta de Andalucía, ha decidido salir al rescate del paso peatonal subterráneo del nuevo Hospital de la Serranía y destinará 200.000 euros para este proyecto, una cantidad que supone prácticamente la totalidad de las obras.

PP y Ciudadanos han presentado esta mañana una moción institucional en el Pleno de la Diputación, que ha sido aprobada y por la que se ha acordado destinar esta cantidad para “dar mayor seguridad a los usuarios que acceden a pie el nuevo centro hospitalario”, según ha informado el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo.

De esta forma, la construcción del paso peatonal ya está garantizada con la aportación que realizará la Diputación de Málaga. Han aprobado la moción: PP, IU, Málaga Ahora, Ciudadanos y PSOE.

La portavoz del PP en Ronda, Maripaz Fernández, que ha recibido una llamada de Bendodo para comunicarle “esta buena noticia”, se ha felicitado de ello. En este sentido ha recordado que a pesar de que se trata de una competencia directa de la Junta de Andalucía, “una vez más la Diputación de Málaga, gobernada por el PP, tiene que venir a Ronda a tapar las vergüenzas del Gobierno socialista andaluz”.

Igualmente Fernández ha recordado que aunque de momento el Ayuntamiento no ha redactado aún el proyecto, “con este dinero se podrá acometer prácticamente el cien por cien de las obras”.

Enfrentamiento en Málaga

A pesar de que finalmente todos los partidos representados en la Diputación de Málaga han votado a favor de esta moción, durante la sesión se ha producido una situación muy tensa , después de que el portavoz del PSOE, Francisco Conejo, calificase a Bendodo de “personaje”. Ante esa situación, el presidente tuvo que retirarle la palabra al socialista por «falta de respeto a la institución».

Finalmente Conejo rectificó y decidió sumarse a esta moción planteada por PP y Ciudadanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*