Cultura y Sociedad

La nueva imagen del Cristo le da más solemnidad y vistosidad al Domingo de Resurrección

Este domingo ha echado el cierre definitivo la procesión de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto, que un año más ha puesto en las calles de Ronda la Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora en la Soledad

Impresionante paso del Cristo por el Puente Nuevo repleto de público.

La Semana Santa de Ronda ha finalizado igual que empezó: de forma brillante.

Este domingo ha echado el cierre definitivo la procesión de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto, que un año más ha puesto en las calles de Ronda la Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora en la Soledad, que ha introducido una serie de novedades a la comitiva que la han hecho aún más solemne y vistosa.

Entre los cambios introducidos ha estado el hecho de que los hermanos han desfilado este año por primera vez con hábitos de nazareno de color blanco y azul. Otro, el más importante, ha sido el de la talla del nuevo Cristo Resucitado, que no ha dejado a nadie indiferente. Es una obra del tallista Israel Conejo de Vélez Málaga, que sustituye a la anterior que ya tenía más de 70 años de antigüedad y se encontraba muy deteriorada.

También se ofrecían este año otros estrenos como el faldón delantero de la Virgen de Loreto, varas de palio, azucenas de plata para la Virgen y una media luna.

A las 10.30 horas comenzaba la procesión en la iglesia del Espíritu Santo, para posteriormente dirigirse los dos pasos hasta el centro de la ciudad. El primero, el del Cristo Resucitado acompañado por una imagen de María Madalena, fue portado de forma magistral por jóvenes costaleros, mientras que el de la Virgen de Loreto, Patrona de la Aviación, como ya viene siendo costumbre fue llevado por mujeres costaleras. Como siempre en su mano una pequeña avioneta como recuerdo a este cuerpo militar.

El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia del Puerto de Santa María (Cadiz), y por la Banda de Música Fuentes de Andalucía de Sevilla. También representantes de las distintas hermandades rondeñas y mujeres de mantilla.

Pasadas las 15.30 horas regresaba a la Casa de Hermandad del Santo Entierro, situada en la calle Empedrada, donde los titulares han sido despedidos por numerosas personas.

Sin lugar a dudas, ha sido una forma de despedir por todo lo alto la Semana Santa que acaba de terminar y que en esta edición ha sido impresionante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*