Ronda

La Jefatura de la Policía Local comunica a varias hermandades que este cuerpo no saldrá en sus procesiones por haber sido «excluido» del pregón de Semana Santa

Ya el Domingo de Ramos no participaron ni en La Pollinica ni en Los Gitanos, a pesar de haber sido invitados. El mando policial pide «respeto y reconocimiento». Desde la Agrupación de Hermandades se afirma que la Policía Local estaba representada por la alcaldesa, que es su máxima autoridad

Efectivos de la Policía Local trabajando en el dispositivo de una de las procesiones de Semana Santa.

El jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, ha remitido un escrito a diferentes hermandades de Ronda, comunicándoles que este cuerpo no participará con una representación en los desfiles procesionales de este año, debido a que este mando no fue invitado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías a sentarse junto a las otras autoridades locales en el acto del pregón de la Semana Santa, celebrado recientemente en el Teatro Municipal.

En el escrito remitido por Cintado se expresa que la representación de la Policía Local en las procesiones en las que este cuerpo había sido invitado estaban previstas, “pero la decisión tomada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, acuerdo que no entendemos ni compartimos, y en el que se excluye a la Policía Local del Pregón de Semana Santa, ha creado un malestar en todo el cuerpo, provocando la suspensión de todos los actos de representación previstos con las distintas Hermandades”.

No obstante, el jefe de esta unidad indica que la Policía Local seguirá trabajando “antes y durante toda la Semana Santa, con el mismo celo y profesionalidad que siempre lo ha hecho”.

También se anuncia que se seguirá prestando la colaboración y apoyo necesario para que las hermandades puedan realizar sus estaciones de penitencia con total seguridad, “pero pedimos respeto, respeto y reconocimiento al trabajo que año tras año realizamos en pro de nuestra Semana Santa”.

Una decisión de no participar que ya se hizo visible el pasado Domingo de Ramos, donde estaba previsto que la Policía Local tuviese una representación en las comitivas de La Pollinica y Los Gitanos, y a las que finalmente no acudió, lo que ha provocado malestar entre los cofrades.

Respuesta de la Agrupación de Hermandades

Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, su presidente, Jorge García, ha explicado que esta corporación no ha recibido de forma directa ningún escrito por parte del jefe de la Policía Local, aunque confirmó tener conocimiento de que algunas hermandades, a título particular, sí los habían recibido.

Sin entrar a valorar las quejas del mando policial, García señaló que la Policía Local estaba debidamente representada por la figura de la alcaldesa, que es la máxima autoridad de este cuerpo y que la decisión “fue adoptada por los miembros de la Agrupación”.

En este sentido puntualizó que “los cofrades siempre mantenemos un gran respeto por el trabajo que realiza la Policía Local durante la Semana Santa, cosa que además agradecemos”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*