Cultura y Sociedad

Gitanos llena de sentimientos y pasiones la noche del Domingo de Ramos

No cabía ni un alfiler en la salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura.

La belleza y el sentimiento cofrade ha inundado el Domingo de Ramos.
Un devoto toca el palio.
Un devoto toca el palio.

Con el aire impregnado a olor a romero quemado y una multitud agolpada en la plaza Duquesa de Parcent, junto a la colegiata de Santa María la Mayor, ha comenzado un año más uno de los momentos más esperados de la Semana Santa, con la salida de la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura (Los Gitanos).

Saetas, flores, la cera derretida y el caer de la tarde acompañan a Nuestro Padre Jesús ‘El Manúe’ cuando toma el camino hacia la calle Armiñán a paso lento de sus costaleros, que antes han tenido que realizar una difícil maniobra para poder salir por la estrecha puerta de la Colegiata.

Cristo apresado ya se encamina hacia la tribuna, mientras que María Santísima de la Amargura, que con su cara lo expresa todo, ha lucido como nunca su paso de palio, por compás y sentimiento cofrade.

Los Gitanos este año han salido con la restauración y el dorado del paso del Señor, obras de Felipe Cantos. Además se han confeccionado nuevas túnicas. También hay que destacar el frontal de candelería del paso de palio.

En cuanto a la música, esta cofradía ha apostado este año por la calidad, contando en el desfile con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos de Sevilla), y con la Banda Sinfónica Ciudad de Atarfre.

Este año, las mujeres hermanas de los Gitanos han previsto unos cantes que de forma especial ofrecerán, junto con la banda sevillana durante el encierro de los titulares.

Lunes Santo

Este Lunes Santo, a las 20,30 horas, iniciará su estación de penitencia la única hermandad que desfilará en este día desde la parroquia de Santa Cecilia. Se trata de la Fervorosa y Popular Cofradía Penitencial y Real Hermandad Reparadora de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las tristezas.

La comitiva, con sus dos pasos de costaleros, pasará por la carrera oficial a las 22,45 horas, para regresar a su templo a las 1.00 horas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*