Ronda

El Tripartito, en lugar de reclamar a la Junta que pague la mitad del paso del nuevo Hospital, arremete contra la Diputación que pone el 50%

La alcaldesa ha criticado duramente a Bendodo, al que ha acusado de actuar a su «antojo», al frente de la institución provincial

La Diputación de Málaga aportará los 200.000 euros que costará su construcción.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), en lugar de aclarar si va a reclamar o no a la Junta de Andalucía que aporte la mitad de la inversión que es necesaria para construir un paso de peatones subterráneo en el acceso al nuevo Hospital, ha arremetido duramente contra el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo (PP), que ayer se comprometió a financiar el 50% del dinero necesario para esta actuación.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), en declaraciones a Radio Coca, ha acusado hoy a Bendodo de intentar “chantajear”, a los concejales socialistas rondeños, quienes junto a ella y a un representante de la Plataforma Nuevo Hospital de la Serranía ¡Ya!, se reunieron con el presidente de Diputación para analizar este asunto.

En este sentido Valdenebro ha señalado que “no vamos a consentir ese chantaje”, al tiempo que ha afirmado que la Diputación funciona “al antojo de alguien que tiene un importante juguete en sus manos y que actúa de forma arbitraria dependiendo del color político de los ayuntamientos”. Ha incidido en este tema señalando que Bendodo es “inmaduro”, a la hora de hacer política en la provincia.

También ha criticado que la Diputación no vaya a colaborar con la celebración de la edición de este año de Ronda Romántica, apuntando que cuando gobernaba el PP se libraban 25.000 euros para este evento.

Compromiso de Diputación

La Diputación Provincial de Málaga se ha comprometido a aportar el 50% del dinero necesario para la construcción de un paso de peatones subterráneo en los accesos al nuevo Hospital de la Serranía, según ha comunicado el presidente de esta institución, Elías Bendodo, en la reunión que se ha celebrado a tres bandas este miércoles en la capital de la provincia, en la que también han participado la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, varios miembros del equipo municipal de Gobierno, y el representante de la Plataforma Nuevo Hospital ¡Ya!, Agustín Rubira.

Según se informa desde la Diputación de Málaga, ésta se compromete a financiar el 50% de la inversión necesaria, si la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias sobre el Hospital y la carretera de circunvalación, aporta el 50% restante. Por su parte, el Ayuntamiento se encargaría de redactar el proyecto.

El presidente ha manifestado que debido al riesgo que deben soportar los usuarios del Hospital para acceder a él, es “imprescindible que todas las administraciones colaboren en la solución”, y por ello la Diputación “tiende la mano al Ayuntamiento por el bien de los ciudadanos y cumplimos con lo aprobado por el Pleno de esta institución”.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*