Cultura y Sociedad

El Papa Francisco bendice a los 75 alumnos y a profesores del Juan de la Rosa y del Martín Rivero en su viaje de fin de curso

Hoy han puesto el colofón a su viaje de fin de estudios con una visita al Vaticano, participando en la Audiencia General que ha tenido lugar en la Plaza de San Pedro

Los estudiantes rondeños en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto Daniel Harillo.

Un total de 75 alumnos del colegio concertado Juan de la Rosa y del Instituto de Enseñanza Secundaria Martín Rivero,  han sido bendecidos esta mañana por el Papa Francisco, durante la Audiencia General que ha ofrecido en la Plaza de San Pedro.

Los estudiantes rondeños, de 4º de ESO, se encuentran de viaje de fin de curso en Italia y con la visita al Vaticano han puesto el punto y final a su recorrido. Incluso, durante la Audiencia, han sido nombrados los nombres de estos dos centros educativos rondeños, ante el lógico júbilo de los estudiantes.

Momento en el que el Papa bendice a los alumnos rondemos.
Momento en el que el Papa bendice a los alumnos rondemos. Foto D.H.

Durante el viaje los alumnos están siendo acompañados por los profesores: Daniel Harillo, Cristina García y  Carmen Vaquero (del IES Martín Rivero), y por Marisa Martínez y Ana Cano (del colegio Juan de la Rosa).

El Papa ha animado a los presentes, en español, a vivir con intensidad los días de la Semana Santa.

Daniel Harillo, uno de los profesores, ha reconocido que ha supuesto toda una experiencia par la expedición rondeña este encuentro con el Papa, que ha sido “el mejor colofón que podíamos tener en nuestro viaje de Fin de Curso”.

Este mismo miércoles, también han coincidido en Roma, junto a estos dos centros, los estudiantes del colegio concertado Fernando de los Ríos y del IES de Arriate Escultor Marín Higuero, que han recorrido los históricos y bellos monumentos de la Ciudad Eterna.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*