Ronda

El Hospital de la Serranía acoge la I Jornada de Indicadores de Gestión de Laboratorio

Han asistido 40 participantes y ha sido organizada por la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos y Medicina de Laboratorio

Las jornadas sanitarias se han celebrado en el nuevo Hospital de la Serranía.

El Hospital de la Serranía de Ronda ha acogido la I Jornada de Indicadores de Gestión de Laboratorio que tiene como lema ‘Decisiones inteligentes desde el laboratorio. De elegir sabiamente a no hacer’. Esta actividad, que ha contado con la participación de más de 40 profesionales del área de Laboratorio de distintos hospitales andaluces, ha sido organizada por la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos y Medicina del Laboratorio (SANAC).

Este encuentro, que ha tenido como objetivo crear un espacio para el intercambio de experiencias y hacer una puesta en común entre profesionales de este ámbito de la salud, ha sido inaugurado por José Antonio Ruiz, gerente del Área Sanitaria Serranía de Málaga, junto con Cristóbal Avivar, presidente de la SANAC y director del Área Integrada de Gestión de Biotecnología de la Agencia Sanitaria Poniente.

Durante esta jornada los asistentes han analizado sucintamente los objetivos comunes y específicos de los acuerdos de gestión clínica relacionados con el área de Laboratorio.

Los acuerdos de gestión clínica son el marco de gestión eficiente de recursos públicos de las distintas unidades de gestión clínica de los centros sanitarios del Sistema Sanitario Público Andaluz con objetivos a cumplir, métodos y recursos para conseguirlos.

Por otro lado, también se abordaron estrategias y procedimientos para desarrollar una evaluación comparativa de resultados mediante la técnica del benchmarking que consiste en un análisis comparativo de una serie de indicadores que permite medir la eficiencia en las organizaciones sanitarias.

Esta jornada de trabajo moderada por Félix Gascón, director de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Laboratorios del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Norte de Córdoba, ha contado con la participación de distintos ponentes como Miguel Ángel Iñigo, director de la UGC Intercentros de Laboratorio del AGS Campo de Gibraltar; María Luisa Hortas, directora de Línea de Procesos de Laboratorio de la Agencia Sanitaria Costa del Sol; y Francisco Javier Mérida, director de la UGC de Laboratorios del AGS Serranía de Málaga.

Por último, señalar que también han participado en este foro de profesionales Santiago Prieto, presidente de la Asociación Española de Biopatología Médica-Medicina de Laboratorio (AEBM) y Jefe de Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital Universitario de Fuenlabrada; y Guadalupe Ruiz, Jefa de Servicio de Análisis Clínicos de los Hospitales de Valladolid, así como coordinadora de la AEBM en el proyecto Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*