Cultura y Sociedad

La Hermandad del Santo Entierro ya cuenta con una nueva imagen para el Resucitado

El pasado fin de semana fue bendecida con la presencia de numerosas autoridades y representantes del mundo cofrade de Ronda

La bendición de la nueva imagen del Resucitado se celebró en Las Franciscanas.

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto vivió el pasado fin de semana un momento histórico para el mundo cofrade rondeño, con la bendición de la nueva imagen del Resucitado que procesionará desde este año para finalizar la Semana de Pasión rondeña.

El acto tuvo lugar en la Iglesia del Espíritu Santo donde se dieron cita las principales autoridades de la ciudad, como la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y miembros de la Corporación Municipal, la Agrupación de Hermandades y Cofradías y una importante representación de esta cofradía rondeña que vio cumplido el deseo de poder contar con una nueva talla que relevará a la anterior que contaba ya con 70 años de antigüedad.

La nueva imagen ha sido realizada por el imaginero malagueño Cristóbal Cornejo, que ya ha realizado otras para la misma hermandad y representa a Cristo de pie con la mano derecha levantada y dos de sus dedos alzados en señal de bendición. Con la otra mano sujeta un estandarte. La bendición corrió a cargo del Consiliario de la Hermandad, Salvador Guerrero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*