Ronda

El Seprona y la Patrulla Verde encuentran seis perros muertos y otros siete abandonados en una vivienda de La Dehesa

Los perros vivos estaban en condiciones muy lamentables y desnutridos tras pasar meses en un espacio sin luz corriente y en el que tampoco contaban con agua

Uno de los perros restacados en un lamentable estado. Foto Guardia Civil.

Seis perros muertos han sido encontrados este viernes en una vivienda de Ronda por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Policía Local, tras denuncias vecinales, si bien han podido rescatar a otros siete canes y a una tortuga de tierra. Los hechos, que han ocurrido en la barriada de La Dehesa, comenzaron a denunciarse por varios vecinos en los tribunales hace más de un año, que se quejaban de los ladridos, pero también del hedor y las moscas que estaban apareciendo en la zona, provocando un foco de insalubridad.

Los agentes que han acudido a la vivienda han ido rescatando a los perros del interior del domicilio, y han quedado sorprendidos, al igual que los vecinos, por la cantidad de animales que han encontrado, según informa EFE. Siete de los perros fueron rescatados vivos, pero en condiciones muy lamentables y desnutridos tras pasar meses en un espacio sin luz corriente y en el que tampoco contaban con agua.

El concejal de Medio Ambiente de Ronda, Francisco Márquez (PSOE), se ha personado esta mañana en la barriada para poner fin a una situación que estaba afectando a la vida cotidiana del vecindario, y tras dialogar con la propietaria y con un familiar, ha conseguido entrar a la vivienda. A la propietaria del inmueble, una mujer de mediana edad, se le instruirán diligencias de un delito de abandono animal, entre otros.

 


2 comentarios en “El Seprona y la Patrulla Verde encuentran seis perros muertos y otros siete abandonados en una vivienda de La Dehesa

  1. Alicia

    Un año han tardado en poder acodir a esa casa…. Un año donde los 14 animales han estado sufriendo y ahora espero que la mujer y la familia paguen por ello, ya que todos son cómplices del maltrato..

  2. Yo

    Y ahora que?…ya está…!!! Por qué ante esta situación no se actúa inmediatamente…?A esto no hay derecho ..!!!basta ya!!!y lo malo no es ésto…no pagarán con nada este daño tan cruel….No hay justicia!!!a esta gentuza porque no tienen otro nombre habría que tomar medidas más duras con ellas….ya está bien de escorias de este tipo..no que entran por una puerta y salen por otra… ponerlos a trabajar a limpiar en protectoras…a limpiar las calles de ronda que mucha falta le hacen y levantarlos al amanecer a hacer trabajos sociales durante toda su puñetera vida….veréis como no le quedan ganas de seguir haciendo este tipo de barbaridades…gentuza…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*