Ronda

El Ayuntamiento amplía el tiempo de aparcamiento gratuito en El Castillo hasta los 59 minutos

De esta forma el tiempo de cortesía ha pasado de los 20 minutos a cerca de una hora. Con esta medida las personas que vayan a misa o a realizar gestiones al Consistorio no tendrán que abonar nada si abandonan el parking en ese periodo

El aparcamiento de El Castillo es gestionado por el Consistorio.

El Ayuntamiento de Ronda ha empezado a aplicar la ampliación del periodo de cortesía de estacionamiento en el parking de El Castillo, una vez que han entrado en vigor las ordenanzas fiscales para este ejercicio de 2017, donde se contemplaba esta medida.

Anteriormente, el tiempo de estacionamiento gratuito en este aparcamiento era de 20 minutos, pero tras las protestas de los feligreses que acudían a las misas que se ofician en el santuario de María Auxiliadora y la colegiata de Santa María la Mayor, que tenían que pagar por ello, desde el equipo de Gobierno tripartito (PSOE, PA e IU), se decidió incluir en las nuevas ordenanzas fiscales la ampliación del tiempo de cortesía hasta los 59 minutos, pero en este caso para todos los usuarios, tanto para las personas que acudan a misa como para los que se dirijan al Ayuntamiento para realizar cualquier gestión.

Así, desde estos días, las personas que vayan a misa o al Consistorio para realizar algún trámite, tendrán la oportunidad de sacar el tique y, si tardan menos de una hora en salir del aparcamiento, no tendrán que abonar ninguna cantidad. Eso sí, antes de salir tendrán que validar el tique en la máquina registradora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*