Deportes

El rondeño Lucas Stangegaard logra tres medallas en el Campeonato de Andalucía de Orientación en edad escolar

Inmaculada Crespo González consiguió la segunda plaza en la categoría Élite del Trofeo Villcarrillo

El deportista rondeño, en el centro, logró tres medallas en el Campeonato de Andalucía.

La joven promesa del Deporte de Orientación en Ronda, Lucas Stangegaard Pérez, ha confirmado todas las expectativas y se subió al podio en las tres carreras que forman el Campeonato de Andalucía que se ha celebrado recientemente en la Sierra de Las Villas. Una medalla de oro y dos platas confirman su excelente progresión en  este deporte

Lucas, miembro del Club COMA, comenzaba su sobresaliente actuación con un primer puesto en la carrera de Media Distancia, caracterizada por ser muy técnica y requerir el máximo de concentración y destreza a los corredores. Lucas se impuso a todos sus adversarios con un tiempo de 30 minutos y 30 segundos, al que sólo pude seguir de cerca Miguel Garrido de Granada quedando a 1’46” de Lucas.

La segunda prueba fue la distancia Sprint que se disputó por la tarde en la cercana localidad de Iznatoraf con un trazado espectacular por sus calles de origen árabe. Lucas consiguió la medalla de plata, quedando a sólo 9 segundos del ganador. Cabe destacar que el rondeño tuvo una caída en la carrera lo que quizás le privó del primer puesto. Aún magullado por el tropezón terminó su carrera demostrando un gran pundonor.

El domingo se disputó la carrera de Larga Distancia en el entorno privilegiado y salvaje de la Sierra de Las Villas. Lucas, repuesto de su caída del día anterior, realizó una carrera brillante y rápida en un terreno muy complicado plagado de rocas, grandes desniveles y múltiples dificultades para la orientación. Consiguió un meritorio segundo puesto a sólo 2 minutos del ganador que fue esta vez el granadino Miguel Garrido. La clave de la carrera estuvo en la parte final de la prueba dónde Lucas tuvo un par de pequeños errores que le relegaron del primer lugar.

Con estos brillantes resultados, Lucas consigue por méritos propios formar parte de la Selección Andaluza de Orientación en Edad Escolar que participará en el Campeonato de España que se disputará en Soria en el mes de mayo.

Inmaculada Crespo también consiguió un segundo puesto.
Inmaculada Crespo también consiguió un segundo puesto.

Pero la participación de los orientadores rondeños no acaba en Lucas. También participaron en el evento Pedro Stangegaard Pérez e Inmaculada Crespo González con muy buenos resultados: Inma consiguió la segunda plaza en la categoría Élite del Trofeo Villcarrillo, puntuable para la Liga Andaluza de Orientación.

Ambos jóvenes siguen con su preparación física y técnica para las importantes pruebas en las que pronto participarán: el Campeonato del Mundo Escolar que se disputa en Italia y las pruebas clasificatorias tanto para el europeo como el mundial junior 2017.

Como anécdota, resaltar que Pedro fue premiado con un reconocimiento especial al juego limpio ya que ayudó a socorrer a otro deportista que se había accidentado gravemente en el transcurso de la carrera de media distancia.

Estos resultados confirman la enorme progresión de los tres deportistas de nuestra ciudad que se encuentran en la élite de la orientación española en su edad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*