Comarca

El Programa de Fomento de Empleo Agrario invierte 850.000 euros en Algatocín, Atajate, Benadalid y Benalauría

La Diputación Provincial de Málaga aportará por 210.000 euros para las diferentes actuaciones programadas

Los diputados provinciales con la alcaldesa de Atajate en el pueblo serrano.

Esta semana, la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata, y los diputados provinciales Lourdes Burgos y José Ramón del Cid, han visitado las actuaciones que se están ejecutando en los municipios de Algatocín, Atajate, Benadalid y Benalauría con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), un plan que está generando empleo en los municipios de la provincia y sirviendo para renovar las infraestructuras y servicios municipales. Además, en la última Junta de Gobierno celebrada se aprobaron otros 25 proyectos que supondrán una inversión de más de dos millones de euros en 14 municipios de la provincia, con una aportación de la Diputación de 210.000 euros.

La inversión del PFEA en los cuatro municipios serranos visitados esta semana es de más de un millón de euros (de los que la Diputación aporta casi 120.000) para cerca de una veintena de actuaciones que han permitido la contratación de 446 trabajadores desempleados.

Los diputados José Ramón del Cid y Lourdes Burgos han visitado los municipios de Algatocín, Atajate, Benadalid y Benalauría, acompañados por sus alcaldes, José Manuel López, Mª Auxiliadora Sánchez, Leonor Andrades y Eugenio Márquez, respectivamente.

En Algatocín se han remodelado las calles Toledillo e Iglesia, se ha adaptado el local municipal, y se ha mejorado la accesibilidad al camping. Estas cuatro actuaciones, repartidas entre las anualidades 2015 y 2016, han supuesto una inversión de cerca de 200.000 euros, y han permitido realizar 84 contratos.

En Atajate se ha acometido, en dos fases, el cambio de pavimentación de Calle Nueva, y se han acondicionado los accesos al Ayuntamiento, al consultorio médico y a otras infraestructuras municipales como el restaurante, el almacén y el gimnasio. Se han realizado 96 contrataciones para la ejecución de estas cuatro actuaciones, que han supuesto una inversión de más de 200.000 euros.

En Benadalid se ha construido un bar en la piscina municipal, y se ha arreglado y acondicionado el tramo de Calle Hermita que da acceso a la panadería. Ambas actuaciones han realizado en dos fases entre 2015 y 2016, y han permitido la contratación de 96 trabajadores. La inversión ha sido de más de 200.000 euros.

En Benalauría se han ejecutado cinco actuaciones que han permitido adaptar y terminar el consultorio médico, y acometer adaptaciones y mejoras en el cementerio municipal, en el jardín de la plaza y en el edificio público Siete Pilas. Se han realizado 106 contratos laborales, y la inversión ha sido de cerca de 250.000 euros.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*