Comarca

Cartajima inicia los trabajos para eliminar el cableado aéreo de sus calles

Estas mejoras tienen como objetivo embellecer este pueblo blanco enclavado en el Valle del Genal

Una de las apuestas de Diputación es mejorar el alumbrado en los pueblos.

El Ayuntamiento de Cartajima ha comenzado a realizar el soterramiento del cableado aéreo de buena parte del casco urbano del municipio, concretamente los trabajos se están centrando en las calles Nueva, San José y Padre Francisco Rodríguez Gallego.

Según ha explicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, esta actuación tiene un presupuesto total de 25.300 euros procedente del Plan de Asistencia y Cooperación 2016 de la Diputación Provincial de Málaga. Las labores de instalación del nuevo cableado están siendo llevadas a cabo por Inmansur Serranía de Ronda S.L., empresa especializada en este sector que espera finalizar los trabajos cuanto antes con el objetivo de que esta zona de la localidad luzca su mejor imagen de cara a la próxima Semana Santa, ya que los itinerarios de todos los desfiles procesionales de Cartajima discurren, en parte, por estas calles.

Por otro lado, el regidor ha recordado que el soterramiento del antiestético cableado aéreo que se encuentra en las vías anteriormente señaladas está siendo posible gracias a las actuaciones acometidas en estas calles en fechas pasadas, que fueron realizadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con una inversión total que rondó los 135.000 euros. Además de la preinstalación de los conductos necesarios para introducir los cables de alumbrado público, alumbrado general y telefonía, en estas obras también se incluyó la sustitución de algunos tramos de tuberías de saneamiento, diversas mejoras en la red de suministro de agua y la colocación de una nueva pavimentación en las zonas que fueron objeto de remodelación.

Benítez ha indicado que con la eliminación del cableado aéreo de las calles Nueva, San José y Padre Francisco Rodríguez Gallego, el Ayuntamiento de Cartajima vuelve a poner de manifiesto su firme intención de continuar renovando, embelleciendo y mejorando la imagen del trazado urbano del pueblo, compuesto mayoritariamente por bonitas y estrechas calles a las que el blanco impoluto de las casas confieren un encanto singular.

Una vez finalice esta actuación, alrededor del 60% de la superficie del casco urbano se encontrará ya libre de cableado y, tal y como ha adelantado el alcalde, “esperamos que en las dos próximas anualidades el 95% de la localidad tenga todos los cables soterrados, lo que unido a otros trabajos de embellecimiento, contribuirá a que Cartajima muestre su mejor imagen de cara al turismo rural, mediante el cual pretendemos incentivar la economía local”, concluyó Francisco J. Benítez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*