Ronda

Podemos deja la puerta abierta a una posible confluencia con IU y EVA para las elecciones municipales de 2019

El círculo de Ronda afirma que «estamos dispuestos a estudiar todo, no sólo con estas otras dos formaciones, sino con todo el mundo»

Raúl Cordero, el candidato, junto a otras dos componentes de la lista para las municipales.

El círculo de Podemos Ronda ha dejado abierta la puerta a una posible confluencia con Izquierda Unida (IU) y con Espacio Verde (EVA), para presentar entre las tres formaciones políticas una lista conjunta de cara a las elecciones municipales de 2019.

Según han confirmado los tres portavoces de Podemos Ronda: Ani González, Raúl Cordero y Victoria Sendón, “estamos dispuestos a estudiar todo, no sólo con estas otras dos formaciones, sino con todo el mundo”, aunque reconocieron que por ideología y programas están más próximos a IU y a EVA.

Señalan que de momento no se han mantenido conversaciones formales en este sentido, sino “simples aproximaciones, que tendremos que analizar y estudiar si llegan más lejos”, dijeron.

Estas declaraciones de los responsables ‘provisionales’ de Podemos, ya que aún no han elegido una coordinadora local con el voto de los más de 200 inscritos con que cuenta en Ronda, las han realizado de forma exclusiva a Diario Ronda. No obstante, también reconocen que dependiendo de la trayectoria que mantenga IU en el equipo de Gobierno Tripartito, “todo se puede estudiar y replantear”. Y es que Podemos no comparte algunas de las acciones y planteamientos que actualmente están manteniendo en el Ayuntamiento los dos ediles de IU.

A este respecto, desde Podemos se ha indicado que la política que realice IU a lo largo de esta legislatura influirá a la hora de poder alcanzar algún acuerdo, o no, de cara a las elecciones locales.

Lo que sí indican es que, sea para confluir o no en las municipales, «será una decisión que adoptaremos de forma autónoma y a nivel local, ya que no se impondrán directrices en este sentido a nivel nacional, autonómico o provincial; nosotros podremos decidir lo que sea más interesante para la ciudad».

Críticas

En la rueda de prensa que ha ofrecido Podemos este jueves, para hablar de la nueva etapa que inicia en Ronda y en la comarca, sus portavoces expresaron que “el equipo de Gobierno Tripartito (en el que participa IU), está haciendo las mismas políticas que hacía el PP y prueba de ello es que han aprobado un presupuesto municipal idéntico al que aplicaron los populares”.

No obstante al ser preguntados por la dinámica de urbanismo a la carta que está imperando durante el mandato del Tripartito, los miembros de Podemos dijeron que “no creemos que IU sea el responsable único de todo lo que ocurre, ya que la culpa es de los tres”.

En cuanto al proyecto de la almazara ecológica de Philippe Starck, señalaron que “es una actuación interesante pero tiene que cumplir la legalidad, sobre todo en cuanto a la altura”.

Jornadas de empleo

Podemos Ronda, que a partir de ahora quiere conocer la opinión de sus inscritos, así como del resto de ciudadanos en general, sobre los problemas que presenta la ciudad, de cara a articular las soluciones, afirmó que los más graves que han detectado están centrados en asuntos estructurales, como son el empleo, la educación, la ausencia de un PGOU y las comunicaciones.

Para ello, el próximo 6 de mayo organizará unas jornadas sobre el empleo en la Serranía, en las que participarán diferentes colectivos de toda España, para analizar esta situación y articular las medidas más efectivas para la comarca en este tema.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*