Ronda

Este sábado empezará a funcionar el servicio de Urgencias en el nuevo Hospital

También se habilitarán las plantas de hospitalización con el traslado de los más de 90 pacientes que están ingresados en las antiguas instalaciones

Las pruebas se están tomando en el Hospital de la Serranía.

El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda afronta la recta final de su apertura durante el próximo fin de semana con la puesta en marcha de las Urgencias y de la hospitalización, en paralelo al dispositivo de traslado de aproximadamente 90 pacientes. Concretamente, a partir de las ocho de la mañana del sábado 1 de abril comenzarán a prestar asistencia sanitaria las nuevas Urgencias del centro hospitalario.

El dispositivo de traslado contará con la participación y la suma de esfuerzos de profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil), Bomberos y miembros de Protección Civil.

Se dispondrá de 12 ambulancias, 10 ambulancias convencionales de ‘Asistencia Sanitaria Malagueña’, empresa encargada de la gestión del servicio público de transporte sanitario, y dos UVIs móviles de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía – 061.

Asimismo, cabe señalar que para la secuencia del traslado se tiene en cuenta las características de cada persona ingresada, por lo que se trasladan de menor a mayor complejidad, finalizando el mismo con los pacientes ingresados en la UCI.

Cada hospital estará coordinado internamente por un grupo de responsables sanitarios, existiendo un punto de salida y otro de recepción de pacientes. Además, se ha previsto un ‘pack de traslado’ para cada persona ingresada, que se compone de una pulsera identificativa, la medicación correspondiente, la documentación clínica, bolsa para objetos personales, entre otros.

Asimismo, durante la duración del traslado habrá operativos quirófanos de Urgencias y de Maternidad en ambos centros sanitarios.

Por último, el domingo día 2 de abril se procederá al traslado de la Unidad de Diálisis que dará comienzo su actividad asistencial al día siguiente en las nuevas dependencias sanitarias.

Recordar que el nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, que ha contado con una inversión de más de 53 millones de euros (incluyendo construcción y equipamiento) para atender a más de 85.000 habitantes de 39 municipios de las provincias de Málaga y Cádiz, cuenta con una superficie construida superior a 37.000 metros cuadrados y dispone de una amplia cartera de prestaciones, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes. En los dos primeros meses de funcionamiento del centro hospitalario más de 12.000 pacientes se han beneficiado ya de las nuevas instalaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*