Ronda

Dos jóvenes rondeños crean una aplicación para móviles sobre las líneas de autobuses

Esta herramienta que permite acceder a todos los datos necesarios para conocer con detalle las líneas, paradas y horarios de los servicios de autobús urbano e interurbano

Los dos jóvenes emprendedores rondeños muestran su aplicación.

Las delegaciones de Turismo y Juventud han participado esta mañana en la presentación de una nueva aplicación para teléfonos móviles donde se ofrece información sobre el servicio de autobuses en la ciudad. Se trata de la iniciativa de dos jóvenes rondeños que han desarrollado esta herramienta que permite acceder a todos los datos necesarios para conocer con detalle las líneas, paradas y horarios de los servicios de autobús urbano e interurbano.

Héctor Nieto y Carlos Gómez son los dos jóvenes emprendedores de la ciudad que, viendo que Ronda carecía de una aplicación relacionada con el transporte público de autobuses urbanos, como cuentan la totalidad de las grandes ciudades, y se pusieron manos a la obra. Héctor es un ingeniero informático y Carlos Ingeniero Industrial con un Master en aplicaciones móviles.

Según han explicado, en esta primera versión de la app se encuentra toda la información tan especificada como, incluso, la distancia a la que nos encontramos de una parada o la situación climatológica. Utiliza el servicio de geolocalización Google Maps y cuenta con datos sobre las empresas de autobuses que dan servicio en la ciudad.

En el logo de ‘BusRonda’ se ha intentado plasmar la unión del emblema por excelencia de nuestra ciudad, el Puente Nuevo, y un autobús. Es un logo moderno creado por la prestigiosa ilustradora y diseñadora granadina Rosa Olea, afincada en Cádiz, donde desarrolla igualmente actualmente su vida profesional.

Por ahora está disponible para los teléfonos Android a través de la Play Store desde donde ya se puede descargar con el nombre de ‘BusRonda’, “está dirigida a los rondeños, a los habitantes de la Serranía e incluso a los turistas que nos visiten”. La intención es ir mejorando esta herramienta añadiendo distintas utilidades que ayuden a localizar los autobuses, tiempos de llegada, líneas de trenes y otras sugerencias que se puedan aportar.

Los creadores han destacado que se trata de una herramienta sencilla e intuitiva, “con mucho margen de mejora”. Por su parte la delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha explicado que la aplicación recoge 66 paradas de autobuses entre el servicio urbano e interurbano, “por lo que redundará en el servicio que se presta a nivel comarcal”. La delegada de Juventud, Laura Marín, ha puesto de relieve que los creadores sean dos jóvenes rondeños, destacando la importancia de que “el talento local retorne y revierta en la ciudad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*