Ronda

El sábado se realizará el traslado de los cien pacientes ingresados del viejo al nuevo Hospital

Además de los profesionales del Área Sanitaria también participarán los cuerpos de seguridad en un proceso que durará ocho horas y en el que las ambulancias trasladarán a los enfermos a sus nuevas habitaciones individuales

En la Junta Local de Seguridad se ha perfilado el traslado de pacientes y el dispositivo de la Semana Santa.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, ha copresidido hoy la Junta Local de Seguridad de Ronda junto a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y ha adelantado que las fuerzas de seguridad participarán este sábado en un dispositivo especial que se ha establecido para el traslado de los pacientes ingresados en el viejo hospital al nuevo centro hospitalario de la carretera de San Pedro.

En la reunión mantenida en la Jefatura de la Policía Local de Ronda, en la que también han estado presentes los mandos de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, y la adscrita a la Junta de Andalucía, así como Protección Civil y Bomberos, se ha informado sobre este traslado.

Para ello también ha asistido el gerente del Hospital de Ronda, José Antonio Ruiz, quien ha explicado el dispositivo preparado para este próximo sábado, día 1 de abril, cuando se procederá al traslado de casi un centenar de pacientes ingresados al nuevo centro hospitalario. Por este motivo ha solicitado la colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil puesto que durante unas 8 horas circularán distintas ambulancias entre el antiguo Hospital y el nuevo.

Dispositivo de Semana Santa

Por otra parte, en la Junta Local de Seguridad también se han perfilado los detalles del dispositivo que se establecerá de cara a la celebración de la Semana Santa en Ronda.

Miguel Briones ha agradecido la inquietud del Ayuntamiento por organizar esta Junta Local de cara a un evento festivo que contará con una gran afluencia de público. Por su parte, la alcaldesa le ha dado las gracias por su presencia y por la disposición y colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde la Policía Nacional se ha asegurado en la reunión que Ronda es una ciudad segura cuyos niveles delincuenciales en fiestas como la Semana Santa no son preocupantes. Para que todo funcione de forma correcta el CNP ha diseñado un dispositivo de seguridad integral de la ciudad que incluye el corte de accesos a calles que cuentan con recorridos oficiales y la vigilancia para evitar los típicos hurtos al descuido, además de un dispositivo de seguridad nocturno para viviendas y comercios.

Por su parte, la Policía Local destinará 50 de sus 64 efectivos de plantilla al dispositivo especial (vigilancia, controles…) y contará con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, la Agrupación de Cofradías de la localidad, cuyo presidente, Jorge García, ha estado presente en la Junta Local, estará en contacto permanente con la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía para informar de cualquier incidencia o retraso que pudiera producirse en el transcurso de las distintas procesiones. La Agrupación también ha solicitado medidas para evitar la excesiva afluencia de público en el Puente Nuevo el Jueves Santo.

El Ayuntamiento, por su parte, ha resaltado que estudiará las medidas oportunas para el buen desarrollo de las procesiones del Jueves Santo. También el subdelegado del Gobierno ha garantizado el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía para evitar posibles desórdenes públicos y para garantizar la seguridad ciudadana.

En cuanto a la Guardia Civil, realizará controles de circulación en los accesos a la ciudad mediante un operativo preventivo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*